martes, 21 de mayo de 2013

Padre de niño mártir palestino desmiente alegaciones israelíes


Padre de niño mártir palestino desmiente alegaciones israelíes

 
  
Imagen activaRamallah, 21 may (PL) El padre de Muhammad al-Dura, el niño muerto a tiros por tropas israelíes en el año 2000, calificó hoy de "nueva narrativa" una versión oficial de Tel Aviv según la cual el menor aún vive.
Las autoridades israelíes demandaron la víspera a la televisora France 2 un desmentido del reporte emitido el 30 de septiembre de 2000 sobre la muerte del menor, víctima de varios disparos a pesar de los esfuerzos de su padre por escudarlo.

Resulta imposible que el niño muriera por los disparos de nuestros soldados desde las posiciones que ocupaban, dijeron las autoridades israelíes, las cuales se abstuvieron de mencionar con qué armas contaban los manifestantes palestinos en el momento de los disturbios, y dejaron entrever que el menor aún vive.

"Sí, Muhammad aún está vivo en nuestros corazones y en los de los árabes y de la Nación Islámica, así como en el alma de las nobles personas que apoyan la causa palestina", subrayó Jamal al-Dura, padre de Muhammad.

"Quién si no ellos rociaron de balas a Muhammad y a mí, ambos indefensos"? demandó el progenitor del niño, cuya imagen es reproducida en murales y otras obras en el mundo islámico.

Israel sabe muy bien que cometió ese crimen a sangre fría y que Muhammad y el pueblo palestino se lo cobrarán, añadió el progenitor del menor, que apenas tenía 12 años al momento de su muerte.

El deceso de Muhammad detonó la segunda Intifada (sublevación, en árabe), que se extendió del año 2000 al 2005.

Un funcionario de la prensa israelí, Phillippe Karsenty, fue acusado de difamación en 2006 por acusar a la televisora gala de manipular las imágenes del hecho, que recorrieron el mundo y levantaron una ola de indignación contra los ocupantes israelíes de Palestina, pero la sentencia fue revertida dos años después.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario