viernes, 3 de mayo de 2013

Oposición venezolana impugnó elección

Oposición venezolana impugnó elección
Ansa    CARACAS,  (ANSA)- La oposición venezolana impugnó hoy, tal como lo había adelantado, los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
    Lo informó Gerardo Fernández, abogado constitucionalista y representante del comando de campaña del ex candidato presidencial, Henrique Capriles.    "Estamos impugnando los actos previos al 14 de abril, día de las elecciones, estamos impugnando el acto electoral y además estamos denunciando los actos ocurridos en Venezuela post electoral", explicó Fernández a la salida del tribunal en Caracas.
    El letrado apuntó que "en este mismo acto se recusó al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral" por sus presuntos vínculos con el gobierno.
    "Hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso", aclaró Fernández tras detallar que "ya empezaron a litigar por ser un proceso largo, contencioso electoral que se debe tomar su tiempo".
    "Venimos a demostrar cada una de las afirmaciones y a defender a esa mayoría de venezolanos que votaron el 14 de abril por la opción del candidato Henrique Capriles", afirmó.
    El abogado constitucionalista precisó que se consignó un documento de 180 páginas ante el TSJ y que esperan una respuesta en 15 días hábiles sobre el recurso de impugnación.
    "Creemos en la Constitución y estamos agotando todas las instancias", agregó Tras el acto jurídico se espera que en al final de la tarde, Capriles ofrezca detalles sobre el proceso de impugnación que se concretó después de más tres semanas de las presidenciales.
    El gobernador del estado Miranda (centro) rechazó los resultados que el dieron la victoria al oficialista Nicolás Maduro, con una ventaja de 1,8%.
    El líder opositor que pidió al Consejo Nacional Electoral, un recuento del 100% de los votos, se negó a participar en la auditoria ampliada que aprobó el ente comicial, por no incluir entre las condiciones técnicas la revisión detallada de los cuadernos de votación de la jornada del 14 de abril.



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario