martes, 7 de mayo de 2013

ONU sin evidencias sobre uso de armas químicas en Siria

ONU sin evidencias sobre uso de armas químicas en Siria
NACIONES UNIDAS, 6 de mayo.— La Comisión Investigadora Independiente para Siria (CIIS) de la ONU aclaró hoy que no tiene pruebas definitivas sobre el supuesto uso de armas químicas por las partes en el conflicto en ese país árabe.
Foto: AFP Siria acusa a Israel de atacar con misiles un centro militar en Damasco. Es el segundo ataque en tres días.
La CIIS subrayó, por tanto, que no está en condiciones de comentar acerca de las denuncias del empleo de ese tipo de armamento, prohibido bajo cualquier circunstancia por las leyes humanitarias internacionales.
En los últimos meses, Estados Unidos y sus aliados han mantenido una campaña mediática en la que acusan al gobierno de Bashar al-Assad de utilizar sustancias de ese tipo en la lucha contra las bandas armadas antigubernamentales. Damasco niega esas alegaciones de forma rotunda.
Entretanto, Siria defendió hoy el derecho a proteger su soberanía ante agresiones como la perpetrada por Israel contra unidades militares cercanas a Damasco en la madrugada del domingo, según PL.
Nos respaldan el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas para responder a este tipo de ataques, aseguró este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Moalem, a su homólogo ruso Serguei Lavrov, durante una conversación telefónica.

El Canciller sirio acusó a Tel Aviv de complicidad con las bandas mercenarias que pugnan por el derrocamiento del presidente Al-Assad. Lavrov, por su parte, alertó sobre el peligro de que haya una extensión del conflicto sirio hacia países vecinos, multiplicándose los focos de tensión, que no podrían ser controlados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario