viernes, 3 de mayo de 2013

¿Oíste Madero?


¿Oíste Madero?

Francisco Garfias
Sánchez no pierde las esperanzas de que uno de los amigos de Bejarano suceda a Manuel Oropeza. 03/05/2013 02:27
¿Oíste Madero?
Las críticas de legisladores del PRI al panista Ernesto Cordero están a la orden del día. Dicen que no fue generoso en su discurso de clausura de los trabajos del periodo ordinario de sesiones, que terminó el pasado martes.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado habló detalladamente de los visitantes distinguidos que recibió el Senado. Hasta particularizó en los casos de los primeros ministros de Macedonia y de Nueva Zelanda. Pero omitió hablar de las tres visitas que a esa Cámara hizo el presidente Peña Nieto.
Le faltó altura de miras, subrayan.
■El senador del PAN dejó también plasmada su oposición a la forma cómo el gobierno y los diferentes partidos, incluido el suyo, se inmiscuyen en la elaboración de las reformas que llegan al Congreso.
“Para que las reformas sean exitosas y duraderas tienen que construirse mayorías amplias. Y el espacio para construir estas mayorías no es otro más que el Poder Legislativo. Es aquí donde todos los sectores de nuestra sociedad pueden y deben hacer oír su voz…”, dijo Cordero.
Nomás le faltó agregar: ¿Oíste Madero?
■A René Bejarano se le descomponen las cosas en su feudo: el DF. Está a punto de perder la presidencia del PRD en la capital, luego de su fracasado intento de tirar al mancerista Manuel Granados de la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.
Las muecas del Profe contrastan con la sonrisa de Granados. Veinte de los 34 legisladores que integran la bancada del PRD en la Asamblea formaron un bloque para apoyar al líder de la bancada amarilla. Es un voto de confianza a las políticas del gobierno de la Ciudad de México.
Otra mala noticia para René. Dos diputados cercanos a IDN se pasaron al grupo de Mancera. Ellos son Carlos Hernández y Claudia Cortés.
“Con este apoyo se refuerza la posibilidad de que al frente del PRD-DF quede el ex jefe delegacional en Coyoacán Raúl Flores, afín a Mancera y a Marcelo Ebrard, en vez de Enrique Vargas, seguidor de René Bejarano y Dolores Padierna”, nos dicen leales al jefe de Gobierno del DF.
■El Consejo se anuncia por demás difícil. “Afuera del PRD se frotan las manos para que nos demos hasta con la cubeta”, reconoció el bejaranista Alejandro Sánchez, secretario general del CEN del PRD.
Las distintas tribus trataban ayer de llegar a un acuerdo para elegir al nuevo presidente del PRD local, al secretario general y al conjunto de los titulares de las diferentes secretarías. Si no logran arreglarse, el Consejo podría posponerse nuevamente.
Sánchez no pierde las esperanzas de que uno de los amigos de Bejarano suceda a Manuel Oropeza. “Izquierda Democrática Nacional (la corriente del Profe) sigue vivita y coleando. Tenemos en el Consejo Estatal por lo menos 40% de los integrantes. Eso nos garantiza la secretaría general”, manifestó con resignación.
■La primavera regresó con fuerza a la CNDH. Tenemos confirmado que en las oficinas del ombusdman se investigan nuevos casos de acoso sexual de funcionarios de ese organismo. Los nombres de los involucrados los mantienen en reserva, hasta que concluya la investigación.
Ya que estamos. Le dimos una ojeada a los últimos reportes de esa comisión. Uno tiene que ver con las instituciones que tienen mayor número de quejas respecto a violaciones a los derechos humanos.
El IMSS aparece en primerísimo lugar. Acumula 419. Le siguen los Centros de Prevención y Readaptación Social de la Segob, con 363. La Sedena alcanza el podio. Es tercera; suma 244. Le siguen, en ese orden, Policía Federal, 154; PGR, 145; ISSSTE, 114; CFE, 95; SEP, 93; Migración, 91, y Marina, 84.
Revisamos también el último Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, realizado a finales de 2011. Nos dimos cuenta de que la entidad que peor trata a los reos es Nayarit.
En una escala del 0 al diez en la gama de indicadores que representan las condiciones mínimas de dignidad que deben existir en los centros penitenciarios, esa entidad reprueba con 4.4.
El top ten del horror en las cárceles lo completan Tabasco, 4.5 de calificación; Guerrero, 5.1; Oaxaca, 5.1; Quintana Roo, 5.4; Nuevo León, 5.7; Tamaulipas, 5.8; Edomex, 5.8, y DF, 5.9. El estado que mejor califica, hay que decirlo, es Aguascalientes, alcanza 8.4.
                www.elarsenal.net
                http://panchogarfias.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario