jueves, 2 de mayo de 2013

No es por Obama la captura del suegro de "El Chapo": Segob


No es por Obama la captura del suegro de "El Chapo": Segob

Redacción SDPnoticias.comjue 2 may 2013 08:00
No es por Obama la captura del suegro de La Secretaría de Gobernación recalcó que la detención del suegro de "El Chapo", Guzmán se llevó a cabo sin ningún disparo.
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, subrayó que desde enero se inició una investigación con líneas que llevaron al paradero de Inés Coronel Barrera.
México.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, negó que la captura de Inés Coronel Barrera, suegro Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", sea una ofrenda al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien estará de visita en México este jueves y viernes.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, subrayó que desde enero se inició una investigación con líneas asertivas que llevaron al paradero y captura.
“Se fueron llevando a cabo los distintos procesos de la investigación con información de inteligencia”, y finalmente se le detuvo sin hacer un solo disparo.
"Porque no vamos a combatir la violencia con más violencia en la medida, en la que el Estado Mexicano disminuya el legítimo uso de la fuerza en lograr este tipo de detenciones es mucho mejor y se obtiene más información respecto de las personas que son detenidas".
En ese sentido, recalcó que al final del camino se tiene a este presunto delincuente detenido, y ahora tocará a las autoridades del Poder judicial, determinar su culpabilidad.
A pregunta expresa sobre si es una ofrenda a Barack Obama, el funcionario federal respondió:
“Es una detención exitosa que además nos va a permitir, insisto, tener mayor información respecto a otras operaciones que se realizan grupos de la delincuencia organizada asociados al narcotráfico.
“Esto nos va a ser de gran utilidad para continuar deteniendo a estos objetivos que como señalaba el secretario de Gobernación, ya son 45 y seguimos avanzando”, externó.
Sánchez indicó que las expectativas sobre la información que se puedan obtener con la detención del suegro de "El Chapo", son muy variadas.
“Son respecto de muchos datos que queremos tener y desde luego, la investigación que corresponde a todos y cada uno de estos objetivos: en dónde está Joaquín Guzmán Loera. Espero que muy pronto tengamos resultados”, confió.
Señaló que actualmente Inés Coronel Barrera, se encuentra en en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada (SEIDO), rindiendo su declaración junto con las otras personas que fueron detenidas.
"Y pues vamos a ver qué se obtiene de allí”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario