miércoles, 8 de mayo de 2013

Nicolás Maduro visita Argentina para solidificar nexos

Nicolás Maduro visita Argentina para solidificar nexos PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaBuenos Aires, 8 may (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibe hoy a su par venezolano, Nicolás Maduro, encuentro que servirá para solidificar los nexos bilaterales y proyectar las relaciones regionales sobre bases de complementación e integración.
Maduro llegó a Buenos Aires en una gira que lo llevó primero a Uruguay, donde se reunió con su homólogo José Mujica, y terminará en Brasil tras un encuentro con la estadista Dilma Rousseff.

Luego del programa protocolar y las conversaciones bilaterales, Maduro comparecerá en un multitudinario acto en el estadio del club capitalino All Boys en "Homenaje a la Patria Grande", que coordinó el movimiento Unidos y Organizados.

La presidenta Cristina Fernández lo recibirá en la Casa Rosada, y luego de una reunión primero entre ellos y después entre las delegaciones de los dos países, los mandatarios firmarán una declaración conjunta.

Acompañan al mandatario venezolano su canciller Elías Jaua y directivos de la empresa petrolera PDVSA, entre otros.

Las partes ratificarán los convenios de la iniciativa que el presidente Hugo Chávez llamó Ecuación Perfecta, que es un proyecto de integración en el que participan Argentina, Brasil y Venezuela", dijo a Prensa Latina el consejero político de la embajada venezolana, Juan Romero.

Además de su entrevista con Cristina Fernández, Maduro se encontrará en Buenos Aires con el ministro federal de Planificación, Julio De Vido, y con el titular de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, a fin de profundizar acuerdos ya existentes en materia energética.

Antes de viajar a Montevideo Maduro manifestó que era una gira de Mercosur para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil, y así seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política.

La consigna del acto que cerrará la visita de Maduro es "Hombres como ellos no mueren", y está acompañada por las imágenes de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, y los finados presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Citado por la agencia de noticias Télam, el titular del partido Miles, Luis Dâ�ÖElía, señaló que "los militantes del campo popular tenemos el inmenso honor de que esto (el acto) suceda en momentos en que la región está disputando su futuro".

En la presentación del mitin en la sede de Unidos y Organizados, Dâ�ÖElía, sostuvo que "es tiempo de ideas y proyectos, o para los oligarcas explotadores o para los pueblos", y confió en que el acto en el estadio de All Boys va a ser una gran y estupenda fiesta.

tgj/mh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario