jueves, 23 de mayo de 2013

Multitudinaria concentración en Bolivia para apoyar gestión de Evo Morales

Jueves 23 de Mayo de 2013, 12:05 pm

Multitudinaria concentración en Bolivia para apoyar gestión de Evo Morales

No iframes
En Bolivia se lleva a cabo una manifestación en defensa de la democracia y en apoyo al proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales. teleSUR
Organizaciones sociales bolivianas realizan una gran concentración de apoyo al gobierno del presidente Evo Morales en la plaza Villarroel, en La Paz. El corresponsal de teleSUR en ese país, Freddy Morales, describió la actividad como “multitudinaria”, con la presencia de ciudadanos que han llegado procedentes de diferentes ciudades.
El cabildo patriótico, como han llamado a la reunión, se celebra poco más de 24 horas después de que la Central Obrera Boliviana (COB) decidiera detener las movilizaciones que adelantaban para obligar al Gobierno a negociar modificaciones a la Ley de Pensiones.
En declaraciones a teleSUR, el diputado Jorge Medina, reiteró que hay algunos dirigentes sindicales que pretenden “manchar la institucionalidad de la COB, metiendo dinamitas y amedrentando a la gente”.
Aseguró que con esta movilización se demuestra una vez más el apoyo al proceso que lidera el presidente Evo Morales.
“Muy contento porque una vez más Bolivia demuestra la unidad. El objetivo de este acto es para defender la democracia en el país y consolidar el proceso de cambio”, aseguró.
La concentración fue anunciada días atrás por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien señaló que la manifestación de masas pretende también dar al presidente Morales apoyo en su campaña por una salida soberana al océano Pacífico.
Rada explicó también que a la concentración en la plaza Villarroel se le ha denominado cabildo democrático porque en el encuentro las organizaciones sociales ratificarán que se escogió la vía democrática para llevar adelante las transformaciones económicas, sociales y políticas.
Al mismo tiempo, indicó que nunca se buscará confrontación o enfrentamiento con otras organizaciones.
teleSUR-PL/ao - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario