domingo, 5 de mayo de 2013

Montaño asumirá por segunda vez la presidencia interina de Bolivia

 BOLIVIA

Montaño asumirá por segunda vez la presidencia interina de Bolivia


La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (Foto: ABI)

    La Paz,  may (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumirá entre el sábado y domingo, por segunda vez, la presidencia interina de Bolivia ante la ausencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

    La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en un contacto con radio Patria Nueva, dijo que 'la ausencia del Presidente y el Vicepresidente motivan una transmisión de mando que se llevará a cabo hoy y nuevamente la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, asumirá el mando de la nación a lo largo del sábado y domingo hasta que llegue el Vicepresidente'.

    En septiembre, Montaño asumió la presidencia interina del país por cinco días y se convirtió en la primera mujer en cumplir esas funciones en el Estado Plurinacional de Bolivia.

    En esa oportunidad el Jefe de Estado se trasladó a Nueva York para participar en la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que el Vicepresidente fue a la República de Vietnam en visita oficial.

    Dávila explicó que esta tarde García Linera viajará a Caracas, Venezuela para participar en la reunión de 'Petrocaribe' acontecimiento al que fueron invitados mandatarios sudamericanos.
 
    Mientras que Morales, dijo, se ausentará al final de la tarde con rumbo a las islas Fiji, en Oceanía Sur, para asistir desde el lunes a una reunión del Grupo de los 77 (G-77) sobre el modelo de 'Cooperación Sur-Sur'.

    La Ministra de Comunicación informó que el Vicepresidente retornará al país el domingo por la noche y el Presidente lo hará hasta el martes.
Ma/   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario