jueves, 30 de mayo de 2013

Michael Bloomberg recibió cartas con ricina

Michael Bloomberg recibió cartas con ricina

AP  |  Por Por COLLEEN LONG Publicado:   |  Actualizado: 29/05/2013 22:10 EDT
NUEVA YORK (AP) — Dos cartas amenazadoras con residuos de ricina, un potente veneno, fueron enviadas al alcalde Michael Bloomberg a Nueva York y a su grupo de control de armas en Washington, informó el miércoles la Policía.
Las cartas anónimas fueron abiertas el viernes en Nueva York en la oficina de correos de la ciudad en Manhattan y el domingo en Washington en una oficina utilizada por Alcaldes contra Armas Ilegales, la organización no lucrativa iniciada por Bloomberg, agregó la Policía.
Paul Browne, vocero del jefe del Departamento de Policía, dijo que pruebas preliminares indicaron la presencia de ricina en ambas cartas, pero que se realizarían más análisis. Señaló que las amenazas contenían referencias al debate sobre las leyes de armas y una sustancia aceitosa anaranjada ligeramente rosada.
El alcalde multimillonario ha emergido como uno de los intercesores más potentes del país a favor del control de armas, capaz de presionar sobre la materia tanto desde su posición pública como con su dinero privado.
Las personas que tuvieron contacto inicial con las cartas no mostraron síntomas de envenenamiento, pero tres agentes que examinaron más tarde la carta de Nueva York experimentaron síntomas menores que ya disminuyeron, indicó la Policía.
Browne no comentó cuáles fueron específicamente las amenazas ni si las cartas tenían sellos del correo. Tampoco dijo si fueron escritas a mano o a máquina o si los investigadores pensaban que fueron enviadas por la misma persona.
Las cartas son las más recientes en una cadena de misivas contaminadas con veneno. En el estado de Washington, un hombre de 37 años fue acusado la semana pasada de amenazar con matar a un juez federal en una carta que contenía ricina. Aproximadamente un mes antes, cartas conteniendo esa sustancia fueron enviadas al presidente Barack Obama, a un senador federal y a un juez de Misisipí. Un hombre de ese estado fue arrestado en el caso.
Funcionarios federales y el Departamento de Policía de Nueva York están investigando. Browne no quiso decir si se cree que las cartas están vinculadas a cualquier otro caso reciente de uso de ricina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario