lunes, 6 de mayo de 2013

México libera a sirios detenidos antes de visita de Obama

México libera a sirios detenidos antes de visita de Obama
CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA)- Una familia de cuatro miembros de nacionalidad siria detenida una semana antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama cuando ingresó a México con visado turístico fue liberada por las autoridades migratorias.
    El abogado de los extranjeros, Francisco Caballero, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) admitió que se había equivocado y hasta les ofreció disculpas.
    La familia salió de la estación migratoria donde estaba recluida el 1 de mayo, dos días antes de que llegara a México Obama, y trasladada a un hotel, según reveló Caballero hasta ahora.
    "Es un tema bastante delicado porque el INM incurre en muchas irregularidades. Es una institución muy hermética y nunca da la cara", dijo el letrado.
    "¿Qué pasa con los extranjeros que no tienen a un abogado que los defienda?", se preguntó y dijo que casos como estos "se prestan para muchas extorsiones, para incomunicación".
    Caballero acusó al INM de no respetar las reglas normas migratorias y aplicar "el procedimiento a discrecionalidad", pues sus clientes no fueron detenidos "ni por un delito, ni por terrorismo".
    Los detenidos fueron Zakhour Akkari, su esposa, Raqua Chahla, y sus hijos de 9 y 7 años, que pensaban pasar unos días de vacaciones en México tras viajar 48 horas desde su país. (ANSA).


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario