miércoles, 29 de mayo de 2013

México anuncia sistema nacional de alertas

México anuncia sistema nacional de alertas
Enrique Pena Nieto (ANSA). NNNN      CIUDAD DE MEXICO, 28 (ANSA)- El presidente Enrique Peña anunció hoy un plan contra desastres naturales que incorporará un Sistema Nacional de Alertas que operará en tiempo real para enfrentar cualquier incidente de este tipo.
    El ministerio de Gobernación (interior) estará encargado de este dispositivo, anunció Peña durante la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.
    Se prevé además actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, y poner en marcha un Programa Nacional de Respuesta ante Siniestros, Emergencias y Desastres "para una acción ordenada y oportuna" de las autoridades federal, provinciales y municipales.
    El mandatario dijo que el gobierno auspiciará una "cultura de la protección civil respecto a las medidas de protección" y de tomar conciencia de "qué debemos hacer" ante un desastre "a partir de los protocolos" que establezca el gobierno.
    En referencia a los desastres que han ocurrido a causa de la construcción de asentamientos humanos en lugares de alto riesgo, Peña dijo que "todos los ciudadanos deben hacerse responsables de un ordenamiento territorial planeado y seguro que tome en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos".
    Durante la ceremonia, efectuada en Palacio Nacional, con asistencia de miembros de su gabinete, Peña anunció una extensa campaña de cultura de la prevención y protección civil.
    "Un deber irrenunciable del Estado es crear condiciones de protección para sus habitantes. Tenemos que prepararnos mejor para evitar riesgos que lastimen a las familias mexicanas", dijo. (ANSA). MRM-ADG/ACZ

28/05/2013 23:09


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario