viernes, 10 de mayo de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de mayo

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de mayo

viernes 10 de mayo de 2013 07:57 CDT
 
MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
El Banco de México (central) publicará a las 9.00 hora local (1400 GMT) la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.
BANAMEX - "De su última reunión: tomando en cuenta las recientes declaraciones del gobernador de Banco de México, estaremos atentos a la discusión respecto al sesgo de política monetaria en un contexto de abundantes influjos de capital hacia los mercados locales y un repunte inflacionario transitorio".
BANORTE IXE - "A nuestro parecer, las minutas de hoy pudieran confirmar la expectativa del mercado sobre un posible recorte en la tasa de referencia en la segunda mitad del año".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA
En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.0504 pesos, con una caída del 0.45 por ciento frente a los 11.9960 por dólar de precio de referencia de Reuters del jueves.
VE POR MAS - El peso oscilaría el viernes entre 12.0100 a 12.1200 por billete verde, con la mirada puesta en la divulgación de las minutas del banco central.
BANORTE IXE - "Reiteramos nuestra postura a favor del peso a pesar de esperar un recorte de 50 puntos base de la tasa de referencia por Banco de México el 12 de julio ante la fuerte entrada de flujos, liquidez e interés por activos mexicanos".
Por otro lado, las tasas de los bonos subían el viernes alcanzadas por la cautela de los inversionistas en los mercados internacionales que propiciaba una toma de ganancias en la plaza local.
"A nuestro parecer, las condiciones actuales continúan siendo favorables para un ambiente de tasas de interés bajas, por lo que mantenemos nuestra perspectiva positiva sobre instrumentos de largo plazo".

La bolsa mexicana, cerró el jueves en 41,682.64 puntos, con un retroceso del 1 por ciento.
METANALISIS - "Fue mayor la fuerza de la venta del mercado que llevó al principal índice de la bolsa cerca del soporte que estaba marcado en 41,600 puntos, siendo este el nivel más bajo que ha registrado en este año, sin embargo, en caso de 'rebotar' este viernes, estaría formando un doble piso, pero en caso de seguir cayendo, el siguiente soporte está en 40,260 puntos".
"Sin embargo, nos parece que sobre los niveles actuales ya se pueden encontrar precios atractivos". (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario