jueves, 23 de mayo de 2013

Mediador internacional insiste en solución política para Siria

Mediador internacional insiste en solución política para Siria
  
Imagen activaEl Cairo, 23 may (PL) El mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, insistió hoy durante una reunión a puertas cerradas en la sede de la Liga Árabe aquí, en la necesidad de una solución negociada a la crisis siria.
El cónclave, presidido por Catar, fue convocado horas después de la clausura de una reunión de los Amigos de Siria, en la vecina Jordania, con la participación de los cancilleres de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Catar, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania y el país anfitrión.

Acorde con trascendidos, el secretario general del ente regional, Nabil El Arabi, se mostró partidario de la asistencia de Irán a la reunión programada para junio en la ciudad suiza de Ginebra de la cual espera apoyo para la iniciativa de formar un gobierno de transición en Siria.

La propuesta de El Arabi tiene poco futuro dado que en la coyuntura actual el Ejército sirio desarrolla una ofensiva que ha hecho retroceder a los grupos armados desde el exterior y cortado sus líneas de abastecimiento de personal y vituallas desde El Líbano.

El martes pasado, el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Araqchi, anunció que su país asistirá al encuentro si recibe la invitación pertinente, y recordó que el inicio de la crisis en el país árabe, su gobierno se pronunció por un arreglo político del conflicto, en el marco de respeto a la soberanía y la integridad de Siria.

A principios de semana, el presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió a los miembros de los grupos armados irregulares que debían salir del país o enfrentar la aniquilación.

ls/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario