lunes, 20 de mayo de 2013

Madero tiene una fascinación por Peña Nieto: Cordero

Madero tiene una fascinación por Peña Nieto: Cordero

El presidente del Senado acusó al presidente panista de querer convertir a su partido en un satélite del PRI
De “irresponsable” calificó Ernesto Cordero, la decisión de Gustavo Madero de removerlo en la coordinación de los senadores y hacer así públicas, las diferencias entre los panistas a tan sólo unas semanas de las elecciones locales en 145 estados.

En entrevista para el Primer Café en Canal 40, el senador acusó al líder panista de querer convertir al partido en un satélite del PRI ya que aseguró, Madero mismo ha dicho que siente una fascinación por el presidente Enrique Peña Nieto.

El quiebre entre los panistas se detonó, dijo Cordero, a partir de la presentación de agenda de trabajo para elaborar una reforma política y electoral en conjunto con el PRD, que actualice la manera en la que se supervisan y organizan las elecciones.

“El presidente Madero está más cercano a lo que opine el gobierno de cómo organizar una elección a lo que opinen los partidos democráticos”.

Entre estos puntos, Cordero destacó el tema de la fiscalización de los recursos durante la campaña, las sanciones, la segunda vuelta electoral y la reelección legislativa, que al gobierno, dijo, “no le gustan”.

A esto dijo, se sumó otra “molestia”, relacionada con la reforma educativa y en telecomunicaciones ya que estas aunque fueron aprobadas por los senadores, sí fueron revisadas y modificadas en las cámaras, y “al presidente Madero le hubiese gustado que fueran aprobadas tal y como las envió el gobierno”.
Cordero confirmó que asistirá a la reunión de los senadores con la dirigencia nacional convocada para este martes, en la que dijo, “platicará de muchas cosas” con Madero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario