martes, 7 de mayo de 2013

“Lo sucedido a David Páramo nos debe indignar a todos”, señala Javier Sicilia

“Lo sucedido a David Páramo nos debe indignar a todos”, señala Javier Sicilia

mar 7 may 2013 08:49
“Lo sucedido a David Páramo nos debe indignar a todos”, señala Javier Sicilia David Páramo reapareció en twitter agradeciendo las muestras de apoyo.
El integrante del Movimiento por la Paz calificó que la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto es peor que la de Felipe Calderón. “Trata de silenciar lo que ocurre sólo abre las puertas del infierno, esto es más grave”.
México.- Javier Sicilia, poeta e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, censuró los comentarios hostiles contra David Páramo tras el asesinato de sus dos hijos en Chihuahua.

En breve entrevista con el periodista José Gil Olmos, el hombre que movilizara a miles de personas el 8 de mayo del 2011 al grito de “Estamos hasta la madre”, condenó a quienes a través de las redes sociales se mofan del dolor del hombre detrás de la figura de David Páramo. “No se vale que lo juzguen de esa manera a este pobre hombre, lo que le sucedió nos tiene que indignar a todos”, dijo.

Los tuiteros no olvidan y si bien Páramo opinó “por algo los matan” respecto al homicidio de Juan Francisco Sicilia, el poeta rechazó cualquier expresión de odio en contra del analista financiero. “Estamos volviendo a caer en el conteo frío de muertos, en los números, ajenos al dolor, en un proceso burocrático que sólo nos aleja de la realidad”.

Sicilia señaló que todas las muertes y desapariciones que sigan ocurriendo en el gobierno de Peña Nieto nos tienen que indignar a todos al tiempo que lamentó la muerte de los hermanos Páramo. “Es paradigmático de la violencia en la que está inmerso el país”, dijo.

Finalmente, Sicilia consideró que la política del gobierno federal de querer silenciar a los medios para que no se informe de la tragedia que continua pese al cambio de gobierno es pero que con Calderón.

“Es peor que Felipe Calderón, tratar de silenciar lo que ocurre sólo abre las puertas del infierno, esto es más grave”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario