viernes, 17 de mayo de 2013

Libro revela asombro de JFK por Hitler

Libro revela asombro de JFK por Hitler
Ansa BERLIN, 16 (ANSA)- El dictador nazi Adolf Hitler "estaba hecho de la pasta de la que están hechas las leyendas", escribió un joven John Fitzgerald Kennedy en tiempos de la Segunda Guerra, cuando faltaban casi dos décadas para convertirse en el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.
    Se trata de apuntes sobre su viaje a Europa que Kennedy tomó en su diario, y que formarán parte de un libro de próxima edición en Alemania: "John Kennedy. Entre los alemanes. Diarios y cartas 1937-45)", de Oliver Lubrich.
    En esos escritos, el entonces joven JFK expresa su entusiasmo por los alemanes, así como por la Alemania de Hitler, como se lee hoy en el Frankfurte Allgemeine Zeitung. Un pasaje del 1° de agosto de 1945 sobre el Führer dice: "La ilimitada ambición por su país lo volvió una amenaza para la paz en el mundo, sin embargo tuvo algo misterioso en su modo de vivir y en su modo de morir, que lo sobrevivirá y crecerá. Tenía la pasta de la que están hechas las leyendas". (ANSA). PGL-GAN/ACZ

16/05/2013 18:20


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario