domingo, 5 de mayo de 2013

Libertad de prensa, ¿realmente existe?

Libertad de prensa, ¿realmente existe?

Luis Eleazar Morales @el_lonje_moco dom 5 may 2013 07:32 // SDPnoticias
Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo.  Ryszard Kapuscinski
En días pasados se llevó a cabo el Día de la  Libertad de Prensa, la pregunta que aflora es: ¿Realmente existe la libertad de prensa? La verdad dudo mucho, ahorita el periodismo lamentablemente se mueve a sus intereses, es correcto, no es ninguna novedad eso, pero siento que en estos tiempos es muy obvio.
En Sonora como en México tenemos periodistas que se han mantenido con su liderazgo a pesar de los gobiernos que van y vienen, a nivel nacional tenemos a un Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, etc. o en Sonora un Ruiz Quirrin, Víctor Mendoza o Hilario Olea, solo por mencionar a algunos de los mas fuerte y mejor conectados con las esferas del poder que se han mantenido y lo seguirán haciendo así esté en el poder tal o cual grupo político.
¿Pero realmente tenemos libertad de prensa? Por lo menos en Sonora, es algo que se ha visto que se ha ido perdiendo, ejemplo tenemos al periodico mas grande en la región, me refiero a El Imparcial, el diario que se anuncia como "independiente" de Sonora, que mas bien diría, "dependiente" del gobierno panista actual, que parece un boletín oficial  del gobierno en turno.
Una pena que un medio que en los tiempos de José Alberto Healy o José Santiago Healy todavía hacía periodismo de investigación, de critica y hoy todo eso ha quedado en la basura, de verdad si sus fundadores revivieran de la tumba y vieran en el pasquín que se ha convertido su medio, se vuelven a morir de la vergüenza.
Pero lo mas lamentable es cómo abiertamente y arbitrariamente funcionarios del gobierno estatal de Sonora salgan con sus idioteces en las redes sociales mandando felicitar a los periodistas por el Día de la Libertad de Prensa.
Sí, me estoy refiriendo a uno de los peores si no es que es el peor funcionario que actualmente tiene el gobernador Guillermo Padres, que lo único que ha hecho este funcionario es poner cada vez que escribe sobre su jefe en ridículo, me refiero al inepto, inútil director de imagen institucional del gobierno del estado de Sonora de Javier Alcaraz, @javalor.
Un funcionario que lo mismo gusta de quererles llamar la atención e insultarlos a periodistas vía redes sociales como a Luis Alberto Medina, @elalbertomedina, diciéndoles que él está para hablar bien del gobierno, solo porque les paga un Banner en su portal de www.proyectopuente.com.mx o regaña a funcionarios que no son sus subordinados en eventos del gobernador como lo hizo con el sub secretario de comunicación social Luis Montejano, @lemontejano.
Todavía este inepto funcionario tiene la desfachatez de mandarles una fotito con una pluma, símbolo de los periodistas y felicitándolos por su día, si tuviera poquita dignidad, hace tiempo hubiera renunciado, porque la verdad lo único que hace es estorbar ahí en su puesto.
Desde aquí una felicitación a todos los periodistas que hacen su trabajo con amor y dedicación. Y recuerden, el día de la Libertad de Prensa, es todos los días, no solamente un día en especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario