lunes, 13 de mayo de 2013

Las noticias de los diarios del lunes 13 de mayo 2013






Email



Compartir

84

  @ADNPolitico
 


Les invitamos a subscribirse en:
plataformadistritocero.blogspot.mx

Gracias por invitar a seguirnos a su circulo de amigos.

Angel Sandoval.
REFORMA
Quedan en el aire obras en Veracruz
De las 15 grandes obras de infraestructura proyectadas en Veracruz durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte ninguna está concluida. En ocho de ellas, los trabajos ni siquiera han iniciado, y siete se encuentran aún en proceso. En conjunto, su costo es de casi 20 mil millones de pesos.
Alistan evacuación por Popocatépetl
Los habitantes de comunidades aledañas al Popocatépetl están siendo preparados para evacuar ante un eventual aumento en la actividad del volcán. A la 1:40 de la madrugada de ayer, la Secretaría de Gobernación elevó la alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3 tras recibir un reporte del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) que daba cuenta de que fragmentos de material incandescente habían caído media hora antes a 300 metros del cráter.
Goza acera auge por armaduras
Los fabricantes de acero en México están al rojo vivo.
Por ello, a lo largo de los próximos cuatro años, invertirán en el país 11 mil 500 millones de dólares para poder proveer a las armadoras automotrices, informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero. Actualmente, 2 de los 6 millones de toneladas de acero que importa el País cada año son para las armadoras, indicó la Canacero.
TEMPLO MAYOR
Si 2+2 siguen siendo 4, entre hoy y mañana se conocerá de cuánto será el aumento salarial para los maestros del SNTE. El gremio que encabeza de rebote Juan Díaz de la Torre quiere pasarle una doble factura al gobierno federal. Una es por no levantar ni un gis en protesta por la detención de Elba Esther Gordillo, quien, de plano, terminó abandonada por los que se decían sus incondicionales.

EL UNIVERSAL

Los expulsó el crimen; temen deportación
Hace un mes la maestra Lucía manejaba su camioneta por una avenida céntrica de Monterrey, Nuevo León, mientras su niño dormía en el asiento trasero, cuando dos camionetas con hombres armados le salieron al paso, la bajaron con violencia y empuñaron un arma contra su cabeza. La marcha de un convoy militar a la distancia provocó que se dieran a la fuga los hombres. A un año y nueve meses de la desaparición forzada de su marido, después de que éste hizo una denuncia policiaca contra un integrante del cártel de Los Zetas, la maestra dice que sufrió persecución, el intento de secuestro de uno de sus dos hijos, amenazas de muerte. Desde 2010 observan que paulatinamente aumenta la migración a Houston, Texas, por razones de violencia, es por eso que  la organización Alianza Mexicana a cargo de Martina Grifaldo, pugna porque el gobierno de Estados Unidos otorgue a México la designación de Estado de Protección Temporal que se da a las naciones que sufren un conflicto armado para que su población entre en la categoría de "refugiado" y se eviten las deportaciones.
Elevan alerta por el Popo; se alista Ejército
El Centro Nacional de Prevención de Desastres(Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, elevó el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3, por el "escalamiento notable" en sus niveles de actividad general. Ayer registró 20 exhalaciones y el tremor tiende a incrementarse.  El coloso presenta actividad explosiva de intensidad intermedia a alta. "Hay crecimiento y destrucción de domos de lava, plumas de vapor de agua, gases y cenizas persistentes", informó la dependencia.
PRI educa servidores en tema de legalidad
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a actualizar su sistema de justicia partidaria, con el cual busca poner orden interno y vigilar las acciones de su militancia, principalmente en aquellos que se han convertido en funcionarios públicos.
BAJO RESERVA
En el esquema de reuniones mensuales sobre temas de seguridad entre autoridades federales y gobernadores, en días pasados hubo un severo reclamo a éstos, y una advertencia, por incumplir el acuerdo de completar la tarea con encuentros semanales en sus respectivas plazas, en las que se afinen mecanismos contra el crimen.

MILENIO

Ángeles Dauahare supo que Galván iba por su cabeza            
El general Tomás Ángeles Dauahare fue alertado 10 días antes de ser detenido "que querían acabarle la vida por órdenes" de Guillermo Galván Galván, entonces titular de Sedena, pero no lo creyó. Así se lo hizo saber el 5 de mayo de 2012 Balbina Karina Ortega Maya, quien trabajó directamente con él cuando fue titular del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Caen hasta 10% las ventas de gasolina
En los últimos cuatro años las ventas de combustibles en las gasolinerías se ha reducido de 8 a 10 por ciento, fenómeno que, a decir de los expendedores, se deriva de una racionalización en el uso del automóvil ante el aumento en los precios, por lo cual consideran que una porción importante de sus clientes ya usa con mayor frecuencia el transporte público. 
Beltrones urge a sacar la reforma financiera
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a construir los acuerdos necesarios para citar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar de inmediato la reforma financiera, con el propósito de activar el crédito bancario y el aparato productivo del país.
TRASCENDIÓ
Que, cosas de la política. Para las 14 elecciones de julio, PAN y PRD han contratado prácticamente a todas las empresas que tanto denostaron en los comicios de hace un año para que les hagan las encuestas internas. ¿Quién será el primero en salir a declarar que la encuesta de tal o cual firma adelanta su triunfo en tal o cual estado?

EXCÉLSIOR

Venden fábrica tomada por narco
Dos compañías estadunidenses están implicadas en la compra-venta de una planta que fabrica muebles y equipos de laboratorio en la que operaba el cártel del Golfo. De acuerdo con el caso 13-03368 que se sigue en un tribunal de distrito de Los Ángeles, California, la empresa OpenGate Capital Group LLC, una firma de inversión privada, demandó a Thermo Fisher Scientific, la mayor fabricante de equipos de laboratorio en el mundo, por haberle vendido instalaciones en Reynosa, Tamaulipas, sin haberle advertido que estaban infiltradas por la delincuencia organizada desde 2011.
Ahuyenta inseguridad a futuros médicos
La inseguridad causada por la presencia de grupos del narcotráfico y tras la aparición de grupos de autodefensa en Buenavista Tomatlán, municipio michoacano de Tierra Caliente, los médicos de una clínica rural del IMSS han decidido no abandonar las instalaciones y pernoctar ahí por temor a ser víctimas de actos violentos.
Senadores gastan en viajes 5 veces más que diputados
Durante los tres primeros meses del año, el Senado erogó 14.6 millones de pesos en la realización de 19 viajes internacionales y ocho nacionales, así como en cupones y pasajes de los 128 legisladores, lo cual sitúa su gasto en un nivel cinco veces superior al que tiene la Cámara de Diputados, que erogó 2.8 millones de pesos en este concepto.
FRENTES POLÍTICOS
Urgencia. Al tricolor le apremia que se abra un periodo extraordinario de sesiones. Así que Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados tricolores, llamó a construir los acuerdos necesarios para citarlo y aprobar de inmediato la reforma financiera que activará el crédito bancario y el aparato productivo del país.

LA JORNADA

Oneroso e inútil, el programa de testigos protegidos
El gasto que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón destinaron al programa de testigos colaboradores o protegidos fue de 178 millones 261 mil 493 pesos, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en respuesta a la solicitud de información de un particular. Estos recursos presupuestales abarcan de 2000 a 2012 y se usaron para cubrir gastos relacionados con la protección de estos deponentes en acciones contra la delincuencia organizada.
Indignados ocupan las calles de 30 ciudades españolas
Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de 30 ciudades españolas para expresar su frontal rechazo al sistema, sobre todo a la clase política y a su incapacidad para resolver los problemas que asfixian a una buena parte de la sociedad española.
Infiltra INM grupo especial en las rutas migrantes
El Instituto Nacional de Migración (INM) creó la Unidad de Inteligencia de este organismo para detectar y desarticular bandas de secuestradores y traficantes de personas. Esta tarea es realizada en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) e instancias de seguridad a escala estatal y federal.

LA RAZÓN

Mataron dos meseros al nieto de Malcolm X… Por no pagar cervezas
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) capturó este fin de semana y encarceló ayer por la noche a dos meseros del bar Palace de Garibaldi, que confesaron haber participado en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del líder afroamericano Malcolm X y aún faltan por detener al menos otros tres involucrados en la muerte. El motivo del asesinato, según los meseros, fue porque el joven se quejó de que el costo de 280 pesos por cerveza era excesivo.
Bosé deleita a 100 mil en el zócalo
Faltaba sólo media hora para que arrancara la presentación de Miguel Bosé y la plancha del Zócalo se encontraba aún con poca audiencia sin embargo diez minutos antes de las 20:00 horas los huecos que aún se veían fueron cubiertos por una estampida de fanáticos que arribó a la Plaza de la Constitución para finalizar los festejos del Día de las Madres.
Con Fox y Calderón 178.2 mdp a testigos protegidos 
La Procuraduría General de la República (PGR) gastó durante los dos sexenios anteriores 178 millones 261 mil pesos para pagar dar protección, brindar manutención y pagar los sueldos de 582 testigos colaboradores cuyos testimonios fueron utilizados en diversas averiguaciones previas. De acuerdo con datos dados a conocer ayer por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la PGR detalló que en el sexenio de Vicente Fox se utilizó esta figura en menos proporción que durante el gobierno de Felipe Calderón.
ROZONES
Con la novedad de que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina incluirá a las motocicletas en el programa “Hoy no Circula” para reducir el número de emisiones contaminantes, después de que debió emitir por tres días consecutivos la alerta de precontingencia por ozono en el Valle de México. Así que también algunas motos deberán ser guardadas y… a tomar Metrobús, Metro y hasta bici.

EL PAÍS

Dos ministros del Gobierno Británico piden salir de la UE
Por la mañana fue el titular de Educación, Michael Gove, un hombre de la máxima confianza del primer ministro David Cameron. Por la tarde, el de Defensa, Philip Hammond. Los dos declararon en público que votarían por la salida de Reino Unido de la Unión Europea si hubiera un referéndum.  
Dos tercios de los catalanes no ven posible la independencia
Dos tercios de los catalanes no ven posible la independencia en un futuro más o menos cercano, según un sondeo de Metroscopia para El País. La misma pregunta recibe un eco del 75% cuando se pregunta a los españoles en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario