miércoles, 29 de mayo de 2013

La Policía francesa detiene al criminal más buscado del país

La Policía francesa detiene al criminal más buscado del país

  • Redoine Faid se fugó de la cárcel hace mes y medio
  • En su espectacular huida usó armas y explosivos
  • Ha sido detenido en Viliers sur Marne
RTVE.es/AFP 29.05.2013 - 08:53hEl criminal más buscado de Francia, Redoine Faid, famoso por una espectacular fuga de prisión en la que usó explosivos, ha sido detenido durante la noche del martes al miércoles en un hotel de París, mes y medio después de su huida.
Francia había comunicado su búsqueda a la Interpol y a las policías del espacio Schengen.
Faid, de 40 años, ha sido arrestado por la Policía en un hotel en Pontault Combault, a 15 km de Villiers-sur-Marne, donde se le acusa de participar junto a otros criminales en un tiroteo que costó la vida a un policía municipal el 20 de mayo de 2010.

 
Uno de sus compañeros de huida ha sido también detenido. En una entrevista a la cadena iTélé, Valls señaló que en la habitación del hotel se encontraron armas y diversos objetos susceptibles de servir para camuflar su identidad, y añadió que no se descarta que estuviera preparando algún atraco, como los que le llevaron a la cárcel.
Valls, que había denunciado las "lagunas" que permitieron la fuga de Faid, ha felicitado a los agentes por la "investigación exhaustiva y efectiva que ha concluido en menos de seis semanas".
Para escapar de la prisión de Sequedin (norte, junto a la frontera con Bélgica), Faid utilizó un arma, tomó varios rehenes entre los guardias y voló por los aires una de las puertas. La investigación ahora establecerá quién colaboró en la huida, que fue meticulosamente preparada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario