jueves, 2 de mayo de 2013

La marcha #OcupaTelevisa termina en enfrentamientos: encapuchados se pelean con policías del Distrito Federal

La marcha #OcupaTelevisa termina en enfrentamientos: encapuchados se pelean con policías del Distrito Federal



Foto: Twitter
Foto: Twitter
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Una parte del contingente de manifestantes que esta tarde arribó a las instalaciones de Televisa Chapultepec comenzó a lanzar globos con pintura roja contra la puerta del edificio, mientras que otros integrantes de la marcha #OcupaTelevisa pidieron no caer en provocaciones.
Momentos después, un grupo de unos 20 encapuchados arremetió contra los granaderos que ahí se encontraban. Con puños y patadas golpearon los escudos de los cuerpos preventivos.
Los jóvenes que no participaron en la agresión, pertenecientes al movimiento #YoSoy132, discutieron con los encapuchados a quienes les pidieron desistir de sus acciones.
Los encapuchados, identificados como anarquistas, también arrojaron televisores contra el cerco policial.
Integrantes de #YoSoy132 impidieron las agresiones colocándose entre los anarquistas y los granaderos. Al coro de “¡No violencia! reiteraron la petición para desistir de las agresiones.
Tras los altercados, más cuerpos de granaderos arribaron al lugar, sin que se reportará agresiones de su parte.
Aproximadamente desde las 18:30, los inconformes se agruparon afuera de las instalaciones de la televisora, al grito de “Queremos escuelas no telenovelas”.
Antes de la llegada de los encapuchados, los jóvenes se manifestaban de manera pacífica.
La mayoría de los manifestantes exigieron con #OcupaTelevisa la democratización de los medios, además de criticar los contenidos que transmite la empresa.
La manifestación fue resguardada por elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los elementos de seguridad llegaron a los rededores del predio desde las 13:30 horas, con el motivo de prevenir actos vandálicos y preservar el orden.
La vigilancia se reforzó a partir del mediodía, cuando algunos manifestantes agredieron a granaderos de la SSPDF y lanzaron objetos contra el Palacio Postal y el Banco de México, ambos ubicados en el Centro Histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario