domingo, 19 de mayo de 2013

La clase media de EU, prioridad de Obama

La clase media de EU, prioridad de Obama

El mandatario reiteró las metas económicas de su administración y afirmó que su compromiso es la generación de más empleos

Redacción / Fotos: AP
19/05/2013 08:03


BALTIMORE, 19 de mayo.— El presidente estadunidense, Barack Obama, dejó de lado los escándalos que involucran a su gobierno y afirmó que la revitalización de la clase media, el “verdadero motor” del crecimiento económico, es su principal prioridad en su segundo mandato, al continuar una gira nacional para promover la creación de empleos.
“La clase media siempre será mi enfoque número uno, punto. Sus trabajos, sus familias, sus comunidades”, dijo Obama durante un encuentro privado con empleados y funcionarios locales y estatales en la empresa Ellicott Dredges, en Baltimore (Maryland), donde fue recibido con vítores en español de “¡Sí se puede!”.
El mandatario pidió la creación de más empleos para la clase media y señaló que empresas como Ellicott Dredges, que se dedica al diseño, fabricación y venta de maquinaria para dragas, han ayudado a crear 6.5 millones de empleos en EU y, aunque la tasa de desempleo permanece alta (7.5% en abril), está en su punto más bajo desde 2008.
Como lo hizo en su reciente visita a Austin (Texas), Obama reiteró que las metas económicas de su administración para este segundo y último mandato son la creación de empleos bien remunerados, y la capacitación de la fuerza laboral.
Obama también retomó la idea de fomentar la revitalización del sector manufacturero, y de productos con la etiqueta “Hecho en EU”, además de fortalecer la competitividad de los trabajadores.
Reconocen su carácter
El periódico The Washington Post desestimó ayer la noción de que Obama incurrió en delito alguno en los escándalos que confronta su gobierno, si bien consideró que éstos están lejos de ser triviales. La gestión de la Casa Blanca ante el atentado a la embajada de EU en Bengasi, el presunto espionaje a la prensa  y las auditorías a conservadores por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) lo puso contra las cuerdas esta semana.
“Él no es un delincuente”, así tituló el diario su principal editorial de ayer en el que hizo una defensa del carácter del mandatario, que en días recientes fue comparado con el ex presidente Richard M. Nixon por algunos de sus críticos.
En una conferencia de prensa celebrada el jueves, Obama dijo que dejaba a otros hacer sus propias conclusiones al ser cuestionado sobre esa comparación.
El rotativo recordó que contrario a Obama, Nixon “dirigió desde la Casa Blanca y el Departamento de Justicia una concertada campaña contra aquellos que percibía como enemigos políticos”, conocida como Watergate.
Michelle recibe Doctorado Honoris Causa en Leyes
La primera dama estadunidense, Michelle Obama, pronunció un discurso durante la ceremonia de graduación de varios alumnos de la Universidad Estatal Boise, en Maryland, donde le otorgaron un Doctorado Honoris Causa en su carrera profesional, Derecho.
Frente a decenas de estudiantes reunidos, Michelle resaltó la importancia de la educación en las comunidades afroamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario