lunes, 27 de mayo de 2013

Juez confirma a Pérez-Correa Camarena como interventor de Mexicana

           Juez confirma a Pérez-Correa Camarena como interventor de Mexicana

El nombramiento se da a un mes de que el despacho White & Case rechazará la elección por parte de la juez Edith Alarcón, para fungir como interventor en el proceso de restructura de la aerolínea

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, confirmó a Fernando Pérez-Correa Camarena como interventor en el proceso jurídico de la compañía que lleva 33 meses en tierra.

“A sus autos escritos de acreedoras, tomando en consideración que créditos de promoventes superan el 10 por ciento del monto de los créditos reconocidos a cargo de la comerciante, se tiene por nombrado como interventor de su parte a la persona que designan”, dijo.

En un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura Federal, precisó que se requiere al nombrado para que en los siguientes tres días, acepte y proteste cargo, con apercibimiento señalado en caso de ser omiso.

Cabe mencionar que en la víspera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la designación de Pérez-Correa por parte de los principales acreedores de la aerolínea, es decir, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext.

El nombramiento se da a un mes de que el despacho White & Case rechazará la elección por parte de la juez Edith Alarcón, para fungir como interventor en el proceso de restructura de la aerolínea, lo anterior debido a que de acuerdo con su representante Vicente Corta no hay condiciones para tener una participación eficaz en el mismo.

Así como a nueve meses de que el entonces juez del caso Felipe Consuelo rechazará la participación de ésta empresa debido a un incidente de recusación promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

La SCT mencionó que los mencionados cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos el 10 por ciento de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho a esa designación.

Detalló que el interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico, además está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e inclusive, iniciar auditorias.

Fernando Pérez-Correa, es conciliador y síndico ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y ha desempeñado esos cargos en importantes casos, además de ser autor de diversas publicaciones especializadas en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario