sábado, 11 de mayo de 2013

Joven sobrevive 17 días entre escombros del edificio de Bangladesh


Joven sobrevive 17 días entre escombros del edificio de Bangladesh

En sus primeras declaraciones tras el inesperado rescate, la trabajadora textil relató que desde que ocurrió el derrumbe gritaba para ser escuchada por los rescatistas, pero "Nadie me oía. Eso era tan malo para mí. Nunca imaginé que vería la luz del día otra vez".
La joven, reportada fuera de peligro en el hospital militar al que fue trasladada, sobrevivió en el sótano del edificio de nueve pisos que se derrumbó el pasado 24 de abril, en un hecho que sorprendió a los rescatistas y que fue calificado incluso como un milagro.
"Escuché voces de los trabajadores de rescate en los últimos días y seguí golpeando con palos y barras para atraer su atención", relató Reshma Begum al diario bengalí Bdnews24, que publicó fotografías de la mujer al ser sacada de los escombros en camilla.
Agregó que logró mantenerse con vida entre los cadáveres de sus compañeros de trabajo, gracias a algunos paquetes de comida seca y botellas de agua que había en el sótano, las cuales racionó durante este tiempo en espera de que alguien diera con ella.
El momento llegó 406 horas después del derrumbe y varios días después de que los equipos de rescate habían perdido la esperanza de hallar sobrevivientes. Hasta ahora más de mil cuerpos sin vida han sido recuperados en el lugar del colapso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario