lunes, 27 de mayo de 2013

¡Golazo!: Primer futbolista gay en EU

Sabemos que muchas de las veces, la velocidad con la que subimos las noticias, hace que muchas de estas pasen desapercibidas para nuestros lectores; por lo que les invitamos cordialmente, a leer las noticias directamente en el Blog de Plataforma; esta acción no facilitara verificar cualquier artículo anterior, inmedidatamente.

plataformadistritocero.blogspot.mx 

Angel Sandoval

 

¡Golazo!: Primer futbolista gay en EU

Redacción SDPnoticias.comlun 27 may 2013 09:51
¡Golazo!: Primer futbolista gay en EU Robbie Rogers
El futbolista Robbie Rogers, quien habría renunciado al deporte profesional por ser gay, firmó un contrato para regresar al deporte, esto lo convierte en el primer jugador abiertamente gay de la MLS.
Estados Unidos.- En febrero de este año, Robbie Rogers fue noticia internacional cuando decidió hablar abiertamente de su homosexualidad y renunciar al futbol profesional. Luego, hace algunos días, se dijo que estaba en pláticas con el Galaxy y con el Chicago Fire (ambos, equipos de la MLS) para convertirse en el primer jugador abiertamente gay de la MLS (Major League Soccer).
Ahora, Rogers se convertirá en el primer atleta masculino "fuera del clóset" de la MLS y el primer jugador en activo que compita con un equipo profesional en toda América. 
Este sábado, el Galaxy de Los Angeles anunció un contrato por varios años con Rogers. 
La decisión de salir del closet y retirarse del futbol profesional (en un inicio), fue motivada luego de realizar una platica con niños en el "Nike Be True LGBT Youth Forum". 
"Francamente me sentía muy cobarde", dijo Rogers. "Estos niños están de pie por sí mismos y cambiando el mundo, y yo tengo 25, una plataforma y una voz que me convertiría en un modelo a seguir. ¿Que tan cobarde era yo para no dar el siguiente paso?", explicó el futbolista. 
Aunque Rogers tenía miedo al rechazo por parte de la comunidad deportiva, ahora sus nuevos compañeros se han alineado para apoyarlo. 
Por su parte, Landon Donovan, del Galaxy, dice que "todos quieren que (Rogers) juegue los partidos enteros, pero que ya es un triunfo que juegue un minuto, mil o 10 mil minutos". Además Donovan, quien se dice amigo de Rogers, afirma que esta es la dirección correcta hacia la que tiene que avanzar la sociedad y que está muy orgulloso de ser parte de este momento histórico. 

 Info de Queerty

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario