viernes, 31 de mayo de 2013

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos
31/05/2013 03:18
Frentes Políticos
I. Nadie, por propia mano, acabará con la delincuencia. Imposible. Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los encargados de la procuración de la justicia que no intenten trabajar solos. Durante la inauguración de la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, aseveró que los desafíos de México no pueden ser superados por una sola persona, ni siquiera por un solo gobierno. Tiene que haber corresponsabilidad, coordinación y alineación de esfuerzos. Para Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, en este momento quienes se encargan de procurar la justicia no deben cometer ninguna equivocación. Los errores son fatales.
II. Punto de quiebre, Jesús Murillo Karam afirmó que no puede haber justicia cuando hay hambre, no puede haber seguridad cuando no hay confianza y no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad. El país vive un presente que nadie imaginó. Y para desenredar el caos, no hay opciones. Como lo manifestó, “no podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en un Estado depresivo”. Así habló en la ceremonia inaugural de la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, evento al que también asistió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.
III. Ya párenle. Gustavo Madero, presidente del PAN, reacciona y llama a sus correligionarios a estrechar voluntades para que todo les salga en las elecciones a realizarse en 14 estados del país. Lo que realmente no gustó es que zopiloteen el cargo. Varios de sus militantes ya se ven en su silla. La unidad entre los panistas sólo cabe en el imaginario. No sería de extrañar que después de las elecciones pidan adelantar la fecha para renovar a la dirigencia nacional.
IV. Tras él. Como se preveía, Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, se burló de las autoridades. Y de indiciado, pronto pasará a prófugo. Jesús Murillo Karam informó que se mantiene una colaboración con las autoridades de Tabasco, en donde actualmente se investiga un posible desfalco durante la administración de Granier. En tanto, Eduardo Luengo Creel, abogado del ex mandatario, argumentó la ausencia debido a que no ha sido citado legalmente. Luengo fue el abogado de Raúl Salinas de Gortari por el caso del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. No lo dude. Está por caer.
V. El más claro ejemplo de riqueza inexplicable. Detectados predios millonarios, 50 millones de pesos, un avión privado con un costo de 600 mil dólares, automóviles Porsche Cayenne, Range Rover, Sequoia Toyota, Jaguar XJR, BMW X5, Suburban, Passat, Cadillac Escalade; gusto por el arte de Botero y de Frida Kahlo. Ulises Ramírez Núñez, el cacique coordinador de los diputados panistas en el Estado de México, sólo ha percibido mensualmente, durante 14 años como político, entre 97 mil y 126 mil pesos. ¿De dónde le salen los números para pagar, además, comidas de más de 10 mil pesos? El que haya vendido las candidaturas a curules en un millón de pesos cada una es apenas una infracción. Este individuo sí que multiplica los panes. ¿Cómo le hace?
VI. ¿Y la autoridad, a ciegas? Una riqueza de ese tamaño no debe pasar inadvertida para nadie. Estos casos deben ser investigados por las autoridades correspondientes y aplicarles el peso de la ley sin importar el fuero legislativo. Así se manifestó Francisco Torres Landa, secretario de México Unido contra la Delincuencia, al caso del enriquecimiento inexplicable del panista Ulises Ramírez. Estos, dijo, son ejemplos deplorables. ¿Y su partido? Ese que Ulises Ramírez utiliza como escudo para sus tropelías, ¿se quedará con los brazos cruzados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario