sábado, 11 de mayo de 2013

Francia se desprende de vivienda en EEUU NUEVA YORK,

Francia se desprende de vivienda en EEUU NUEVA YORK, 

(ANSA)- La captación de dinero para hacer frente a la crisis de la deuda es la prioridad y Francia está considerando la venta de su mega-apartamento en Nueva York, la sede de la representación permanente ante las Naciones Unidas.
    Se trata de uno de los edificios más prestigiosos de la Gran Manzana, donde vivían personajes como Jackie Kennedy o John D. Rockefeller Junior.
    El maravilloso dúplex del estado francés está situado en Park Avenue, en el corazón de Manhattan, en el número 740, una de las direcciones de las áreas más costosas de Nueva York. En 2005, el escritor Michael Gross publicó un libro sobre la historia del edificio: "740 Park: La historia de la construcción de las viviendas más rica del mundo". Durante años, las autoridades francesas tuvieron la suerte de ocupar el piso 12 y 13, donde actualmente reside Gerard Araud, el embajador permanente en la sede de la ONU. ßßßSegún FrenchMorning.com, que reveló la noticia, el apartamento está cotizado entre 35 y 40 millones de dólares. Una cifra notable, a la que se añade, en caso de venta, el gasto de mantenimiento: entre 10.000 y 20.000 dólares al mes, según un agente de bienes raíces, citado por el sitio web. Construido en 1929, el edificio fue creado por James T. Lee, abuelo de Jacqueline Kennedy Onassis, que confío el proyecto Art Deco a Rosario Candela y Arthur Loomis Harmon. Al poco tiempo, el edificio rebautizado como Power Building, más apropiado al carácter de su construcción lujosa.
    Para acceder es necesario disponer de una cuenta bancaria millonaria, pero no es lo único. Basta con mencionar que el consorcio del edificio selecciona los condominios como si se tratara de un club de lujo y de hecho dispuso negativa de compra de un apartamento a la cantante Barbra Streisand. ßßßHoy en día, Francia, que se enfrenta a una profunda crisis de deuda, al igual que muchos otros países europeos, no puede permitirse ese lujo. Por lo tanto, va en camino la idea de venta para esos dos pisos. Recientemente, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, también habló de la posibilidad "de ceder algunas propiedades públicas para financiar inversiones y reactivar el crecimiento".
    Mientras en su propia tierra, en París, los días 30 y 31 de mayo, el estado francés pondrá a subasta la más grande colección de vinos de su bodega. Un total de 1.200 botellas, incluyendo ejemplares de los castillos Pétrus 1990, que tienen un precio estimado en 2.200 euros por unidad. El producto de la venta -dijo el presidente Francois Hollande- se utilizará para "comprar vinos más modestos y el excedente será aplicado a las arcas del estado". Z04-ADG/MRZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario