sábado, 11 de mayo de 2013

Fortalece Obama clase media y desarrollo del mercado hipotecario

Fortalece Obama clase media y desarrollo del mercado hipotecario
La asesora del presidente de EU, Cecilia Muñoz, dijo que aunque en la materia "hay avances, todavía hay mucho por hacer" para fortalecer la economía del país
 
Washington, EU.- La administración del presidente Barack Obama mantiene su intención de fortalecer la clase media y el desarrollo del mercado hipotecario, señaló hoy la directora del Consejo de Política Nacional estadounidense Cecilia Muñoz.
En el tradicional mensaje sabatino que hace Obama a la nación, la asesora del mandatario dijo que aunque en la materia "hay avances, todavía hay mucho por hacer" para fortalecer la economía del país.
Muñoz enfatizó las medidas implementadas por el gobierno de Obama para fortalecer a la clase media y desarrollar el mercado hipotecario en Estados Unidos.
"Nuestra prioridad número uno es encender el motor del desarrollo económico, que es una creciente clase media", manifestó.
Consideró que el "tener casa propia define en gran parte lo que significa ser parte de la clase media".
"Sin importar si son boliviano-americanos como yo, o un inmigrante que acaba de llegar de México, los hispanos creen que ser propietarios de casa es parte central del sueño americano", subrayó.
"Esta administración ha trabajado fuerte para resolver la crisis hipotecaria y revitalizar las comunidades más afectadas por el embargo de propiedades", destacó.
Además, ha instrumentado programas que ayudan a que los hispanos puedan trabajar en la posibilidad de comprar su propia casa, añadió.
Muñoz resaltó que el plan del mandatario ayudó a más de dos millones de personas a refinanciar sus hipotecas en el país, entre ellos unos 200 mil hogares hispanos, lo que les permitió ahorrar un promedio de 250 dólares en pagos mensuales.
Para las familias que están planeando comprar su propia casa, "hemos trabajado para estabilizar la vivienda en alquiler, para que éstas viviendas tengan precios razonables", acotó.
"Nuestra economía y nuestro mercado inmobiliario están listos para el progreso, pero todavía nos falta mucho más y todavía hay más propietarios de casa responsables que tenemos que ayudar", indicó.
"El presidente continuará luchando para que tengamos buenos trabajos, y seguirá trabajando para una mejor seguridad económica para las familias de clase media", apuntó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario