domingo, 5 de mayo de 2013

Fin de semana violento: al menos 38 muertes en cuatro estados

Fin de semana violento: al menos 38 muertes en cuatro estados

Del viernes hasta ayer 11 personas perdieron la vida en Tamaulipas, seis fueron hallados en una narcofosa en Michoacán, 15 murieron en Sinaloa y ejecutaron a 6 en Coahuila
Foto: Archivo Cuartoscuro
Este fin de semana la violencia en el país se desató en cuatro estados, dejando como saldo el hallazgo de al menos 38 personas muertas en los últimos tres días, haciendo el inicio de mayo uno de los más violentos.

El viernes, por distintos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano e individuos armados, ocurridos en tres distintos municipios de Tamaulipas, fallecieron 11 personas.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado detallaron que la primera balacera se registró a las 14:30 horas en el ejido La Presa, al sur del poblado Valadeces, municipio Gustavo Díaz Ordaz, donde murieron dos civiles armados.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar en el municipio Matamoros, a las 18:15 horas, en el kilómetro 21 de la carretera que comunica a ese municipio con Reynosa, donde resultaron muertos seis civiles armados.

Indicaron que la tercera balacera se registró a las 19:40 horas en el ejido Acatlán, municipio Güemez, donde perecieron dos civiles armados y un elemento de las fuerzas armadas.

Como resultado de estos hechos, el Ministerio Público Federal aseguró 10 armas largas, nueve vehículos entre camionetas y automóviles, así como fornituras y cargadores.

Hallan seis cuerpos en fosa en Michoacán


Seis cadáveres, tres hombres e igual número de mujeres, fueron exhumados por personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, de una narcofosa ubicada en el predio El Chupadero, en el rancho Parangüitiro, en el municipio de Tingambato.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de ayer, cuando algunos perros escarbaron y encontraron los cuerpos de las víctimas mortales, siendo lugareños quienes al darse cuenta de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades policiales.

Rápidamente a la zona se trasladó el fiscal del fuero común, un perito y policías ministeriales, mismos que comenzaron a escavar y de esta forma localizaron los seis cuerpos, en el sepulcro clandestino, el cual medía dos metros de largo por un metro de profundidad.

Todas las víctimas tenían los pies amarrados, mientras que los varones estaban mutilados de ambas manos y solo una fémina tenía una mano cercenada. Los hoy finados estaban tapados de los ojos con cinta canela e industrial, además presentaban visibles huellas de tortura.

Según los especialistas, los ahora occisos tenían aproximadamente un mes de haber sido asesinados. Ninguno de ellos está identificado y se espera que en las próximas horas sus familiares puedan reconocerlos y reclamarlos en las instalaciones del Semefo local.

En tanto, la Policía Ministerial ya indaga sobre el caso para así tratar de esclarecerlo, en este tenor, no se descarta que los infortunados puedan ser habitantes de esta región.

Reportan 15 muertes violentas en Sinaloa


Por otra para un total de 15 personas, entre ellas un policía municipal, fueron asesinadas durante las últimas horas en diferentes partes de Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Ayer por la mañana, a un costado de la carretera Internacional México-Tijuana, a la altura del kilómetro 192+800, frente al poblado Concheros, municipio de Ahome, fueron encontradas seis personas sin vida que permanecen sin identificar.

En la cabecera municipal de Angostura, fueron asesinados Eliseo Bojórquez Hernández y José Luís Peñuelas Leyva, de 42 y 46 años, respectivamente.

En Mazatlán, en la colonia Flores Magón, el joven Daniel Rojas, de 18 años fue encontrado sin vida, mientras que en Navolato, Anselmo Valenzuela Hernández, de 45 años, fue ultimado a balazos por dos sujetos con quienes había acaloradamente.

En un hospital de Los Mochis, el policía municipal de El Fuerte, Roberto Barraza Molina, de 42 años, murió cuando era intervenido quirúrgicamente, después de que fue acribillado a balazos en el interior de su domicilio, en la sindicatura de San Blas.

La víspera, en las inmediaciones de la sindicatura Juan José Ríos, fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres jóvenes que presentaban diversos impactos producidos por armas de fuego.

En Culiacán, un desconocido fue encontrado sin vida en el interior de un tubo de desagüe.

Matan a seis en menos de cinco horas en Coahuila


Autoridades informaron que el primero de los crímenes se cometió antier alrededor de las 15:00 horas en la colonia El Chamizal, en San Pedro, Coahuila.

En ese lugar se localizó el cadáver de Erick Eduardo Delgado Medel, de 24 años, a quien se le apreciaron dos impactos de bala en la cabeza.

Los curiosos mencionaron que los sujetos que asesinaron a Delgado Medel, amenazaron con las armas de fuego al conductor de una camioneta de la tienda Coppel para que los trasladara y poco después lo abandonaron junto con el vehículo en una calle de la colonia Emiliano Zapata.

Serían las 17: 27 horas del viernes, cuando en la sala de guardia de la Policía Municipal recibieron el aviso de que en el interior del panteón mataron a dos.

Los policías municipales confirmaron el aviso y reportaron que los cuerpos se encontraban entre las tumbas y correspondieron a individuos de alrededor de 20 años de edad.

Los dos presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Sigue la matanza


Una hora después las autoridades tuvieron conocimiento del homicidio del propietario del yonque Don Pablo, en la colonia Miguel Hidalgo.

En el interior de ese lugar, se localizó el cadáver de quien fue identificado como Juan José Castillo Escobedo, de 29 años.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que en ese sitio se hallaron dos casquillos calibre nueve milímetros.

Un crimen más fue el del propietario del restaurant-bar El Molino, que se ubica en las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.

Fue a las 19:10 horas del mismo viernes cuando las autoridades acudieron a ese establecimiento para atender el reporte de la muerte a balazos de un hombre.

El cadáver de Tomas Ayala Olivares, que tenía 35 años de edad se localizó en el interior, donde también se halló un casquillo calibre nueve milímetros.

Otro homicidio fue el de Ramón Anguiano Ruelas, de 54 años de edad, a quien mataron alrededor de las 19:24 horas en la avenida Abasolo, entre las calles 16 de Septiembre y Cinco de Mayo, en el sector centro.

El cadáver se localizó al lado de una pick up Mazda azul, se le apreciaron varios impactos de bala y se recogieron seis casquillos calibre nueve milímetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario