miércoles, 8 de mayo de 2013

Explosión camión cisterna de gas deja 22 muertos en México

Explosión camión cisterna de gas deja 22 muertos en México

miércoles 8 de mayo de 2013 07:40 GYT
 
MEXICO DF (Reuters) - Veintidós personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la potente explosión de un camión cisterna que transportaba gas y que transitaba por una autopista al norte de la capital mexicana, dijeron autoridades.
Imágenes de televisión mostraron varios autos y viviendas precarias destruidos por las llamas generadas en el siniestro, que ocurrió alrededor de las 05:00 hora local (1000 GMT) en la autopista México-Pachuca en el municipio de Ecatepec, en las afueras de la Ciudad de México.
Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, dijo que 22 personas murieron en la explosión. Medios locales reportaron que al menos 10 de los fallecidos eran niños.
"Fue una bola de lumbre que explotó, como si hubieran puesto un reflector en toda la ventana. Abrimos la puerta y como si nos hubieran aventado lumbre en toda la parte del jardín", dijo Carlos González, un testigo residente de Xalostoc.
"La casa de nuestros vecinos se estaba incendiando más pero alcanzaron a salir", agregó.
Bedolla dijo que la explosión había dejado más de 30 heridos. Los servicios de emergencia en el Estado de México dijeron que 16 vehículos fueron alcanzados por la explosión.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias.
La estación de radio mexicana Formato 21 dijo que una familia de cuatro personas, entre ellas dos niños de 6 y 11 años de edad, se encontraban entre los muertos.
En enero, una explosión en la sede de la petrolera estatal Pemex en el centro de la Ciudad de México cobró decenas de vidas.
Reportes de prensa dijeron que el camión cisterna de gas no pertenecía a Pemex.
La petrolera estatal dijo que ayudaría en los esfuerzos de rescate.
(Reporte de Ana Isabel Martínez y Lizbeth Díaz; Editado por Patricia Avila y Javier López de Lérida)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario