jueves, 23 de mayo de 2013

Entregan 2.5 millones de computadoras a jóvenes estudiantes en Venezuela

Jueves 23 de Mayo de 2013, 10:53 am

Entregan 2.5 millones de computadoras a jóvenes estudiantes en Venezuela

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la expansión del proyecto Canaima Educativa a los liceos del país.
El Gobierno de Venezuela entregará este jueves 2.5 millones de computadoras a jóvenes que cursan educación secundaria en el marco del programa Canaima. La víspera el presidente Nicolás Maduro realizó el anunció y adelantó que la distribución de las máquinas se llevará a cabo a nivel nacional.
“Vamos a arrancar el jueves el programa Canaima para todos los liceos del país, dos millones y medio de computadoras para todos los liceos de la patria” indicó el Presidente en un evento realizado en el Poliedro de Caracas, en la capital venezolana,
Agregó que el programa se expandirá a las universidades “luego vamos con la canaima para las universidades del país, todas las universidades y los barrios también”.
El proyecto Canaima Educativo, que comenzó con la distribución de portátiles con contenidos educativos e interactivos a los niños de educación primaria, de primero a sexto grado, continúa ahora con la entrega de computadoras a estudiantes de la educación media, de primer a quinto año.
La Canaima para jóvenes de bachillerato tiene cámara incorporada, software libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, según detallaron trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que participaron en el proyecto, concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un convenio especial con Portugal.
La meta del proyecto Canaima es culminar la transferencia tecnológica para materializar la fabricación total de las portátiles en Venezuela, incluyendo sus partes y repuestos, además de sostener la dotación anual de todos los segundos grados de educación primaria y los primeros años de bachillerato en el sistema de escolaridad pública.
Cerca de dos millones y medio de estas computadoras ya fueron asignadas pequeños escolares, que a partir del segundo grado pueden llevarlas a casa e incluso enseñar a otros miembros de la familia a manejar nuevas tecnologías. En primer grado, los niños no llevan la Canaimita a casa, pues pasan ese año aprendiendo a manejarla y cuidarla.
teleSUR-AVN / ad - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario