miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrega SCT 38 concesiones de TV restringida y 7 de ‘triple play’

Entrega SCT 38 concesiones de TV restringida y 7 de ‘triple play’

El monto de inversión es de mil 100 millones de pesos y se otorgaron siete concesiones de triple play, de voz, internet y video.
Entrega SCT 38 concesiones de TV restringida y 7 de 'triple play'
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. (Foto: Cuartoscuro)
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)informó que se entregaron 38 concesiones para televisión restringida, las cuales cubrirán 387 localidades en 110 municipios de 20 entidades, en lo referente a los títulos de concesiones, permisos y asignaciones de uso oficial.
También, se otorgaron siete concesiones de triple play -voz, internet y video- que cubrirán 21 ciudades en 14 estados; tres concesiones convergentes, es decir, para la prestación de cualquier servicio de telecomunicaciones, salvo radiodifusión, con cobertura en 12 entidades, y una concesión para conducción de señales a nivel nacional.
La entidad resolvió 180 trámites diversos, como la entrega de 49 nuevos títulos de concesión solicitados por particulares, cuya inversión es de mil 100 millones de pesos para los primeros años de vigencia.
También otorgó permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones y asignaciones de uso oficial; prórroga, modificación y cesiones de títulos de concesión y permisos; así como resolvió diversas sanciones por incumplimiento a disposiciones legales y administrativas.
“De esta manera, la SCT refrendó su compromiso de realizar una entrega ordenada y con el menor rezago posible al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones y le da certidumbre a los particulares, manteniendo los esfuerzos de impulso a la inversión, al empleo y al crecimiento económico, al ejercer hasta el último momento las atribuciones que tiene en materia de telecomunicaciones”, detalló.
Lo anterior, involucra un despliegue de infraestructura de 514 kilómetros de línea cableada troncal y cuatro mil 396 kilómetros de líneas de distribución urbana (821 kilómetros de fibra óptica).
Los nuevos títulos otorgados por la SCT no involucran concesionar espectro radioeléctrico, precisó.
De igual manera, cuatro permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones e instalar y operar estaciones terrenas transmisoras. Además, a fin de llevar a cabo las funciones que tienen encomendadas de mejor manera se expidieron ocho asignaciones de frecuencia para uso oficial a instituciones como la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras.
La SCT entregó prórroga de cuatro títulos de concesión, que prestan el servicio de Radiocomunicación Móvil Especializada de Flotilla (Trunking) y explotan derechos de emisión y recepción de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros, con sus respectivas redes públicas de telecomunicaciones asociadas.
Por último, 12 modificaciones o cesiones de derechos de títulos de concesión de redes públicas de telecomunicaciones y permisos, resolvió seis sanciones a concesionarios y permisionarios por incumplimiento a diversas disposiciones legales y administrativas e inició otros nueve procedimientos sancionatorios y 87 trámites relacionados con permisos de radiocomunicación privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario