jueves, 30 de mayo de 2013

El huracán Bárbara mantiene en alerta roja a México tras causar las primeras muertes

El huracán Bárbara mantiene en alerta roja a México tras causar las primeras muertes

  • Los fallecidos, un ciudadano estadounidense y un joven mexicano
  • Se ha ordenado el cierre de algunos puertos y la evacuación de residentes

Ver vídeo  'Arranca la temporada de huracanes en el Pacífico oriental'


Ver vídeo  'La temporada de huracanes 2013'


RTVE.es / REUTERS 30.05.2013 - 03:44hEl huracán Bárbara azota la costa Pacífico sur de México provocando carreteras inundadas, árboles arrancados y, según los servicios de emergencias locales, podría haber causado ya la muerte de dos hombres en la costa Salina Cruz, en el este del país.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado de que Bárbara ha llegado al este de México a una velocidad de 120 kilómetros por hora, golpeando el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

Comienza la evacuación de residentes

"Se han observado vientos de gran velocidad y una lluvia muy intensa", ha explicado Manuel Maza, director de los servicios de emergencia de Oaxaca. Además, ha asegurado haber recibido informaciones sobre cortes de electricidad en algunas zonas.

El monopolio petrolero de México, Pemex, ha informado de que las operaciones se estaban realizando con normalidad en la mayor refinería del país, en la costa Salina Cruz, cuya capacidad de trabajo es de 330.000 barriles de crudo al día.
El servicio de emergencias local ha informado de la muerte de un ciudadano estadounidense de 61 años que se encontraba practicando surf, así como un joven mexicano de 26 años que ha perdido la vida al tratar de cruzar la riada.
Las autoridades han ordenado cerrar algunos pequeños puertos de la zona y los servicios de emergencias del estado de Oaxaca han comenzado a realizar labores de evacuación de residentes por precaución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario