jueves, 23 de mayo de 2013

Decomiso en Tabasco fue de 88.5 mdp, confirman; citarán a comparecer a Granier

Decomiso en Tabasco fue de 88.5 mdp, confirman; citarán a comparecer a Granier

El procurador de Tabasco, dio a conocer que solicitará al MP que cite al ex gobernador para declarar en el caso de desvío de recursos federales en la entidad
Foto. Cuartoscuro
El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, solicitará al Ministerio Público que cite a comparecer al ex gobernador de esta entidad, Andrés Granier, para que declare en el caso de una presunta desviación de recursos federales y el decomiso de millones de pesos en efectivo en unaa casa ligada a José Manuel Saiz, titular de la secretaría de Finanzas en su administración.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el funcionario precisó que la cantidad decomisada, contabilizada por peritos de la Procuraduría General de la República, es de 88 millones 570 mil 650 pesos.

“Hay elementos necesarios para requerir su comparecencia la próxima semana”, indicó Valenzuela.

El procurador del estado afirmó también que el domicilio en el que hallaron las cajas con fajos de billetes no está a nombre de José Manuel Saiz, ex titular de la secretaría de Finanzas, pero el propietario es hermano de una contadora que colobaró en el gobierno de Granier.

Señaló que el ex tesorero está amparado ante la justicia y vive en Mérida, Yucatán.

Al explicar la procedencia del dinero, el procurador explicó que se trata de cantidades en efectivo “maquilladas”, que corresponderían a participaciones federales que eran depositadas en un banco al gobierno tabasqueño.

Calificó como “fundamental” el hallazgo del miércoles porque les permite fortalecer una hipótesis que comparten con la PGR.

Valenzuela indicó que la orden era mantener las cajas en esa casa para posteriormente entregárselas a una persona.

Este miércoles, la Procuraduría de Tabasco informó del decomiso de decenas de fajas de billetes encontradas en diferentes cajas en el domicilio señalado.

En un comunicado informó que se realizó un cateo en un inmueble de la ranchería Lomitas, municipio de Nacajuca, donde encontraron cinco cajas que contenían mazos de billetes de 200, 500 y mil pesos.

Con información de MVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario