jueves, 30 de mayo de 2013

Datos Confianza impulsa acciones europeas, notas de dólar

Datos Confianza impulsa acciones europeas, notas de dólar


A man walks through the lobby of the London Stock Exchange August 5, 2011. REUTERS-Suzanne Plunkett
A visitor looks at his mobile phone in front of monitors displaying market indices at the Tokyo Stock Exchange in Tokyo July 13, 2012. REUTERS-Toru Hanai
Office workers are reflected on a screen displaying share prices as they walk past the Australian Securities Exchange building in central Sydney September 23, 2011. REUTERS-Daniel Munoz
 




LONDRES | jue 30 de mayo 2013 8:09 am EDT
(Reuters) - La mejora de los datos de confianza de la zona euro dio un ascensor el jueves a las acciones europeas y el euro, después de que otros cinco de buceo por ciento en el índice Nikkei de Japón destacó nerviosismo mundial sobre el futuro de las medidas de estímulo de Estados Unidos.
El dólar cayó frente a las principales monedas antes de las cifras revisadas del PIB del primer trimestre debido adelante en la sesión, con los mercados acosado por las dudas sobre si la Reserva Federal de EE.UU. podría frenar su programa de estímulo.
Top bolsas europeas . FTEU3 subió un 0,4 por ciento a medida que se estabilizaron después de las fuertes caídas el miércoles, pero la caída en japonés Nikkei . N225 en los mercados asiáticos dejaron índice mundial MSCI. MIWO00000PUS a un mínimo de tres semanas.
"El mercado está dominado por las expectativas de la Fed apriete", dijo el economista de Daiwa Securities Tobias Blattner. "Alemanes rendimiento de los bonos han subido de forma significativa y después de esta reunión masiva de acciones se corrige hasta cierto punto."
Compartir las ganancias en Europa se apoyan en una mejora mayor a la esperada en la encuesta mensual de confianza económica de la Comisión Europea, que mostró la moral recogida en las cinco mayores economías de la zona euro - Alemania, Francia, Italia, España y los Países Bajos.
Las acciones mineras. SXPP También nos dieron un ascensor, el aumento de 1,8 por ciento en el oro tradicional inversión de refugio seguro - que ha caído con fuerza este año la demanda de activos de mayor riesgo ha aumentado - saltó más de un 1 por ciento a un máximo de una semana.
Los datos de la confianza de la zona euro más fuerte vieron la deriva del euro a dos semanas de 1,2974 dólares frente al dólar, mientras los economistas revisaron las posibilidades de un recorte de tasas del BCE la próxima semana.
El DXY dólar. fue más débil frente a las principales monedas, pero subió frente al yen después de que fuentes dijeron fondo de pensiones público de Reuters Japón estaba considerando permitir la inversión en acciones nacionales para crecer con un mercado de los rallyes.
El Nikkei ha caído un 5 por ciento a un mínimo de cinco semanas antes como el reciente impulso proporcionado por el Banco de récord de 1,4 estímulo de Japón continuó a disminuir y como foco se dirige ahora a la Reserva Federal.
"Puede parecer ilógico (para el mercado de divisas para seguir el Nikkei), pero un yen más débil llevó al optimismo para las acciones antes, así que en este momento la retirada del Nikkei ha iniciado una caída en el dólar-yen también", dijo Masashi Murata, senior estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Tokio.
WALL STREET PRECAUCIÓN
En el mercado de deuda, un pequeño aumento en los costos de endeudamiento de Italia, ya que vendió 5 - y los bonos a 10 años refleja el resultado de una subasta española a principios de semana y apoyado señales de que una caída de 10 meses en los rendimientos periféricos de la zona euro podría estar llegando a su fin.
Mientras que el Banco Central Europeo ha dejado claro que aún tiene espacio para recortar las tasas y hacer más fácil conseguir crédito barato, la perspectiva de la ampliación realimenta su ayuda ha recordado a los mercados de que el banco central generosidad no durará para siempre.
El mercado de trabajo de EE.UU. y de la economía en su conjunto pueden ser lo suficientemente fuerte dentro de unos meses para que la Reserva Federal de recortar su compra de bonos por una cantidad pequeña, dijo que normalmente pesimista Fed policymaker Eric Rosengren el miércoles.
Los futuros del Bund alemán se recuperaron algo de terreno después de una reciente ola de ventas, <GVD/EUR> aunque los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente en línea con la cautela Fed-linked.
Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a una mezcla de apertura de Wall Street. Datos a causa del posterior incluye las solicitudes de desempleo.
Los mercados de materias primas también se centraron en el impacto incierto de una escala de devolución en apoyo Fed tendría sobre la economía mundial y la demanda de recursos naturales, así como para el dólar que mayoría de materias primas tienen un precio pulg
Londres, el cobre, que ha caído un 9 por ciento este año, alcanzó un mínimo de dos semanas antes de rebotar y petróleo cayó por debajo de $ 102, ya que se quedó en la parte inferior de su rango reciente.
"Dada la debilidad de la demanda y el exceso de oferta, la presión es, sin duda a la baja y que continuará hasta que veamos alguna evidencia de un fuerte crecimiento económico", dijo Michael Hewson, analista de petróleo de CMC Markets.
(Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur, editado por Stephen Nisbet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario