sábado, 18 de mayo de 2013

Culmina conferencia internacional sobre alimentos en Cuba

Viernes 17 de Mayo de 2013, 09:52 pm

Culmina conferencia internacional sobre alimentos en Cuba

En el encuentro se dieron cita más de 150 especialistas extranjeros, procedentes de Europa, América Latina y el Caribe. (Foto:Archivo)
La XII Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-12) celebrada en La Habana, capital de Cuba, finalizó sesiones con un llamado de atención a las problemáticas globales que circundan el ámbito de la alimentación.
En la sesión de clausura de la CICTA-12, Elisa Panadés -del Instituto de Investigaciones de Industria Alimenticia- recordó que uno de los retos pendientes está en los más de 800 millones de personas que aún padecen de hambre en el mundo. Precisó que Cuba ya cumplió con las metas trazadas por la comunidad internacional, agregó que América Latina tiene perspectivas favorables para cumplirlas y abundó en los avances realizados por Venezuela y Nicaragua, según el informe de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro se discutió el impacto de la industria cárnica en la nutrición humana, con los doctores María Aloida Guerra y Jesús Yánez, del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia (IIIA), de Cuba.
Sobre los subproductos médico-farmacéuticos el doctor Humberto Sarduy, también investigador del IIIA, hizo una presentación. Sobre los avances en la aplicación de aditivos e ingredientes en la industria cárnica disertó el experto español Juan Corvera. En el marco de la cita sobre alimentos sesionó además el quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolatey México.
En el acto de clausura también se realizó una conferencia sobre los aspectos relevantes a tener en cuenta en la alimentación, como la obesidad y el sobrepeso en los países desarrollados; que se anteponen a la desnutrición existente en algunas poblaciones de naciones en vías de desarrollo. Estuvo a cargo del doctor Manuel Hernández, del Instituto de Nutrición e Higiene de Alimentos, de Cuba.
En el encuentro se dieron cita más de 150 especialistas extranjeros, procedentes de América Latina, el Caribe y Europa. Como organizadores del evento figuraron la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos de Cuba, la Asociación Latinaomericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria y la International Union of Food Science and Technology.
teleSUR-PL/bm-AT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario