miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuba exige a Estados Unidos el cierre inmediato de la cárcel de Guantánamo

Miércoles 1 de Mayo de 2013, 08:46 am

Cuba exige a Estados Unidos el cierre inmediato de la cárcel de Guantánamo

La delegación cubana presentó su informe en materia de Derechos Humanos (Foto:teleSUR)
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la delegación del país antillano pidió este miércoles al gobierno de los Estados Unidos el cierre de la cárcel de Guantánamo al considerar que atenta contra los Derechos Humanos.
“Nos preocupa el limbo en en el que va la situación de la cárcel de Guatamano, un territorio que está siendo usurpado por los Estados Unidos, donde quedan 166 detenidos desde hace 10 años sin juicios ni garantías, ni defensa”, explicó el canciller Rodríguez.
Rodríguez añadió en la presentación del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos en la sede del organismo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza) que “en esta cárcel hay más de 100 personas en huelga de hambre, 17 de ellos en peligro que están siendo alimentados a la fuerza y por vía intravenosa. Esa cárcel y base militar debe ser cerrada y ese territorio debe ser devuelto a Cuba”.
Además del canciller Bruno Rodríguez, la delegación cubana la integran el vicefiscal general, Rafael Pino Bécquer, el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, Oscar Manuel Silvera y la viceministra de Justicia,Rosa Fernanda Charró, entre otros funcionarios.
teleSUR/vg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario