sábado, 4 de mayo de 2013

Correa rechazó pedido sobre libertad expresión

Correa rechazó pedido sobre libertad expresión
Presidente ecuatoriano, Rafael Correa  (ANSA). QUITO,  (ANSA)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy el pedido de respetar la libertad de expresión de periodistas realizado por Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.
"Ya estamos preparando una carta de Carondelet, diciéndole a la Casa Blanca que nosotros también le pedimos que proteja la vida del soldado Bradley Manning y a los presos de Guantánamo", dijo hoy Correa en entrevista a un medio de la ciudad costera de Esmeraldas.
"Mi país es soberano, no somos colonia de nadie. Responderemos con dignidad ante tanta insolencia", añadió el mandatario ecuatoriano.
El funcionario estadounidense solicitó el miércoles al gobierno de Ecuador "que respete la libertad de prensa, como un componente vital de una sociedad democrática, y que garantice que los periodistas puedan trabajar sin miedo o temor a represalias".
Además indicó que tres periodistas: Janet Hinostroza, presentadora de noticias de Teleamazonas, Martín Pallares, columnista del diario El Comercio y Miguel Rivadeneira, presentador de Radio Quito, enfrentan "ásperos ataques personales e intentos para desacreditarlos" y que trabajan "en un clima de censura".
De su parte, el canciller Ricardo Patiño lamentó hoy las declaraciones de Ventrell y señaló que el funcionario "comete un gran error cuando, sin conocer la información adecuadamente, nos plantea que defendamos el derecho de estas personas que tienen en este país todo el derecho de decir las cosas que quieran decir".
"Lamentamos que a un vocero del Departamento de Estado de EE.UU. se le ocurra mandarnos ese tipo de consejos (...), disposiciones, órdenes", dijo Patiño. Además el Canciller dijo que los periodistas a quienes se refiere Ventrell son "adultos" y por tanto deberían ser "responsables de lo que dicen".
    "No creo que el Gobierno de EE.UU. tenga autoridad moral para pedirnos a nosotros que respetemos los derechos de la libertad de expresión de tres personas que aquí hablan y dicen lo que quieren todos los días", dijo Patiño. (ANSA). 



© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario