jueves, 23 de mayo de 2013

Correa afirmó que va a su último período como presidente de Ecuador

Jueves 23 de Mayo de 2013, 08:13 am

Correa afirmó que va a su último período como presidente de Ecuador

Rafael Correa será juramentado este viernes como presidente de la República del Ecuador (Foto:Archivo)
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este jueves que no se presentará a una nueva reelección y que confía en que surgirá un nuevo cuadro del oficialismo para continuar la Revolución Ciudadana. Correa será juramentado el viernes como presidente de Ecuador para el período 2013-2017.
El presidente ecuatoriano dijo que sería un fracaso para el partido oficialista Alianza País si nadie puede continuar la Revolución Ciudadana, una vez que termine su gestión en 2017 y que no haya quién le sustituya.
"Todos somos necesarios, pero nadie imprescindible", explicó Correa en una entrevista a un medio de comunicación local.
Asimismo, destacó la victoria que Alianza País logró en las elecciones legislativas celebradas en la misma fecha y opinó que, con el control del Parlamento, donde tendrá una amplia mayoría, "está prohibido fallar".
"Hemos avanzando mucho, el país es totalmente diferente al que recibimos hace seis años", pero todavía "queda mucho por hacer", añadió el mandatario, para quien lo principal en su gestión ha sido "cambiar las relaciones de poder" hasta el punto en que "en el país ya no dominan los poderes de siempre".
Avance de gobiernos progresistas
El jefe de Estado ecuatoriano insistió en que los gobiernos de la región, como los de Bolivia y Venezuela han padecido presiones de grupos de poder extranjeros que se oponen a que gobiernen por sus respectivos pueblos.
“Ha habido una constante lucha y constante presión de esos poderes internacionales para hacer fracasar a los gobiernos progresistas y el éxito de nuestros gobiernos son vistos como un peligro para las élites extranjeras”puntualizó el Presidente ecuatoriano.
“Existen permanentes intentos de desestabilización a Evo, como era contra Hugo (Chávez, el Líder de la Revolución Bolivariana), ahora contra (Nicolás) Maduro, contra Correa. Existen esos intentos desestabilizadores, que no quepa la menor duda”, insistió Correa.
Correa añadió que en su nuevo período seguirá mandando el pueblo ecuatoriano. En ese sentido serán promovidas dos leyes, una de régimen monetario y una ley de instituciones financieras, para asegurar que no sea el capital financiero el que dirija los destinos nacionales, como recordó que ocurría en el pasado.
La ceremonia de juramentación está pautada para comenzar a las 10H00 locales (15H00 GMT) y tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media.
El acto de investidura tendrá lugar el 24 de mayo ante el Parlamento, en cumplimiento del artículo 120 de la Constitución, con ocasión del aniversario de la Batalla de Pichincha de 1822, que selló la independencia de este país suramericano.
La posesión formal de Correa ante el Legislativo se sumará a otras dos ceremonias populares, donde el Mandatario tomará posesión del cargo de manera simbólica en Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país.
El líder del movimiento de izquierda Alianza País (AP) ha ofrecido en su nuevo período de gestión profundizar los cambios que promueve su proyecto político llamado "Revolución Ciudadana".
teleSUR-EFE-ElConfidencial/vg - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario