domingo, 19 de mayo de 2013

Corea del Norte dispara misiles de corto alcance durante dos días seguidos

Corea del Norte dispara misiles de corto alcance durante dos días seguidos

 
South Koreans look at the North Korean territory (top) through binoculars at an observation post, just south of the demilitarised zone separating the two Koreas, in Goseong, about 330 km (205 miles) northeast of Seoul, May 19, 2013. REUTERS-Lee Jong-kun-Yonhap
The North Korean territory (top) is seen in this picture taken from a South Korean observation post, just south of the demilitarised zone separating the two Koreas, in Goseong, about 330 km (205 miles) northeast of Seoul May 19, 2013. REUTERS-Lee Jong-kun-Yonhap
North Korean leader Kim Jong-un (C) visits the 'February 20 factory of the Korean People's Army' in this photo released by North Korea's Central News Agency on May 17, 2013. REUTERS-KCNA
SEÚL | dom 19 de mayo 2013 7:59 am EDT
(Reuters) - Corea del Norte disparó un misil de corto alcance desde su costa este el domingo, un día después del lanzamiento de tres de estos misiles, dijo una agencia de noticias de Corea del Sur, haciendo caso omiso de las llamadas a la moderación de las potencias occidentales.
Lanzados por el Norte de misiles de corto alcance no son poco comunes, pero, después de las recientes advertencias del estado comunista de la guerra nuclear inminente, tales acciones han expresado su preocupación por la seguridad de la región.
"Corea del Norte disparó un misil de corto alcance como lo hizo ayer en el mar del este, en la tarde", la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a un funcionario militar.
Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó el informe de Yonhap, pero no proporcionó más detalles.
Secretario General de la ONU Ban Ki-moon dijo que estaba preocupado por el lanzamiento de misiles de corto alcance de Corea del Norte, instando a Pyonyang a abstenerse de más lanzamientos y volver a estancadas conversaciones nucleares con las potencias mundiales.
Ban, quien habló con la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, durante una visita a Moscú, calificó el lanzamiento del sábado un "acto de provocación".
La tensión en la península coreana se ha desplomado en el último mes, después de tener altos durante varias semanas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso sanciones más severas contra Pyongyang después de su tercera prueba nuclear en febrero.
El Norte había advertido durante semanas casi a diario de guerra nuclear inminente con el Sur y los Estados Unidos.
Ministerio de Unificación de Corea del Sur criticó las pruebas de misiles como deplorable e instó al Norte para reducir las tensiones y mantener conversaciones sobre un parque industrial intercoreano en suspensión en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong.
Corea del Sur se retiró a todos sus trabajadores de la zona industrial a principios de este mes después de que Corea del Norte se retiró de sus 53.000 trabajadores a medida que aumentaban las tensiones.
(Reporte adicional de Alissa de Carbonnel en Moscú, Editado por Sanjeev Miglani)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario