martes, 21 de mayo de 2013

Cordero pretende "denostar y confundir", acusa Madero


Cordero pretende denostar y confundir, acusa Madero
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 3
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lanzó varias acusaciones contra su correligionario Ernesto Cordero tras haberlo destituido de la coordinación de la bancada panista en el Senado. Señaló que el legislador busca denostar y confundir a los panistas con sus críticas, que era uno de sus brazos políticos, pero estaba dislocado, y que presentó junto con el perredismo una agenda política más afín a la de Andrés Manuel López Obrador.
Horas después de notificar a Cordero su relevo vía telefónica, Madero dedicó todo el día a responder en medios de comunicación los señalamientos del legislador, quien recriminó al líder panista ser un satélite del PRI, sentir fascinación por Enrique Peña Nieto y tomar una medida autoritaria.
Al llegar a sus oficinas, señaló en entrevista que analiza entre cinco senadores al sustituto de Cordero. Pero dejó en claro que debe ser la voz del presidente del partido, que lleve sus resoluciones, su estrategia y pueda bajar la agenda política del CEN al grupo parlamentario.
Describió al sustituto de Cordero en lo que en broma calificó de carrera de relevos: debe ser una correa de transmisión lo más eficaz y potente para que contribuya a sacar adelante en este periodo ordinario de sesiones reformas importantes, entre ellas la financiera, la electoral, la política y la ley de educación.
Criticado por Cordero y los afines al ex presidente Felipe Calderón de estar muy cerca del gobierno de Peña, argumentó que su intención es ser una oposición responsable, que colabore con éste y con el PRD para sacar adelante reformas que hacen falta al país sin dejar de denunciar irregularidades como las ocurridas en Veracruz y Coahuila.
Foto
Como oposición responsable competimos, denunciamos y colaboramos. Hay gente que no lo entiende y no lo comparte, expresó el líder nacional panista, Gustavo MaderoFoto Cristina Rodríguez
Algunos se sienten muy cómodos de oponerse a todo. Eso hizo el PRI y nos fue muy mal a los mexicanos. Como oposición responsable competimos, denunciamos y colaboramos. Hay gente que no lo entiende y no lo comparte, agregó.
Aunque el senador Javier Lozano adelantó que no asistirá a la reunión de hoy con los senadores, Madero descartó que vaya a ser víctima de un boicot, e informó que tenía confirmada la presencia de al menos 25 de los 38 senadores, de quienes va a escuchar opiniones o reclamos.
Pero aclaró que la consulta “no es por votación ni es vinculante; no es ‘alcen la mano los que están a favor de esto’”. Estimó que si hay entendimiento hará el anuncio hoy o a más tardar mañana a primera hora. Descartó un cisma en el partido.
Se mostró confiado en que esta confrontación no se traduzca en más derrotas electorales de su partido el 7 de julio, porque este tema no le quita el sueño a la gente de la calle.
Se declaró sorprendido por el tuit enviado por Calderón reprobando que Madero hiciera público el problema con Cordero.
Previamente, en entrevista radiofónica, expuso que las coordinaciones parlamentarias son los dos instrumentos del presidente del partido para mover esos brazos, y uno de esos brazos estaba dislocado, necesito tenerlo bien articulado.
Por la mañana admitió que uno de los motivos que lo llevaron a destituir a Cordero fue la presentación de una reforma política electoral junto con el PRD que tiene más de la agenda de Andrés Manuel López Obrador que la del PAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario