jueves, 9 de mayo de 2013

Cerco sanitario en Puebla tras reporte de influenza aviar

Cerco sanitario en Puebla tras reporte de influenza aviar
Ante la presencia del virus de la Influenza Aviar H7N3 en una granja de dicho municipio, se realizan todas las acciones de carácter preventivo
 
Puebla.- El gobierno del estado estableció un cerco de vigilancia y monitoreo en el municipio de Palmar de Bravo, luego que la Sagarpa confirmó el hallazgo del virus de influenza aviar subtipo H7, con el propósito de evitar la propagación del virus.
La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informó que ante la presencia del virus de la Influenza Aviar H7N3 en una granja de dicho municipio, se realizan todas las acciones de carácter preventivo en apoyo de los avicultores de la zona.
Personal del gobierno de Puebla, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), reforzó el cerco sanitario en torno a la granja de aves de postura (pelecha) en segundo ciclo.
Lo anterior, luego que Senasica ordenó con fines preventivos la despoblación inmediata de la granja de postura comercial que utiliza gallinas de pelecha.
Ello, debido a que el 1 de mayo se recibieron muestras procedentes de esa granja con signología clínica y tasa de mortandad compatible con influenza aviar de alta patogenicidad, cuyas pruebas de laboratorio resultaron positivas para el subtipo H7.
Cabe recordar que el gobierno de Puebla realizó una serie de medidas preventivas desde el mes de agosto de 2012, a consecuencia del brote de esta enfermedad en el estado de Jalisco; reforzó los 14 puntos de verificación interna (PVI) en el estado.
También apoyó en las gestiones ante el SENASICA, a las Asociaciones de Avicultores, para la autorización de la vacunación contra el virus H7, siendo la primera entidad a nivel nacional, en autorizarse la vacunación desde el mes de febrero de 2013, y a la fecha se han aplicado 33 millones de dosis de vacunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario