miércoles, 1 de mayo de 2013

Captura del suegro de el Chapo fue para que EPN quedara bien con Barack Obama

miércoles, 1 de mayo de 2013

Captura del suegro de el Chapo fue para que EPN quedara bien con Barack Obama

Por Victor Hernández // FUENTE BLOG DE IZQUIERDA

Inés Coronel, suegro del Chapo Guzmán, no es de los capos más buscados de México ni de Estados Unidos. Se le busca por trasiego de mariguana, delito que ya empieza a quedarse pequeño ante la legalización de esa droga en dos estados de EU.

Y sin embargo, la PGR, SEDENA, y SEGOB hicieron un evento en grande para dar a conocer a los medios que habían arrestado al suegro del Chapo, virtualmente reviviendo la estretegia de golpes contra capos de Felipe Calderón.

Pero a la opinión pública no la convencieron. Vean algunos de los comentarios de los lectores de Reforma sobre el arresto:

"Un capo de poca monta! Donde se deben de enfocar es en los zetas, la familia, la mano y demas mafiosos que no generan nada solo extorsiones derecho de piso secuestros etc esos son los que deben de atrapar! Estos son productores y exportadores! "

"Y EL ESTUDIOSO QUE TENEMOS BECADO EN BARCELONA, PA CUANDO? O ES QUE MOREIRA ES INTOCABLE SR. PENA NIETO?"

"Recordemos cuando en la pasada cumbre del de lideres mundiales en Los Cabos, Calderon monto el show de una supesta operacion para apresar al chapo quien se evadio a ultimo minuto, por cierto, tambien fueron unos dias previos a la llegada de Obama. Puro Show"

"Excelente, muy efectivo el gobierno agarrando a... ah no, es el suegro. Irrelevante. Deberían agarral al naquito del Chapo y todos los demás naquitos que trabajan en el narco. Ojalá se les niegue a los bastardos del Chapo la ciudadanía de EEUU y mueran balaceados como muchas víctimas de sus familiares. También va para la prostituta, hija de "Inés", jaja."

"Inédito!!!! nunca visto!!!!! detienen un Narco mediático a unas horas de la llegada de el Presidente de EEUU. El PRI de siempre."

Como pueden ver, la gente sí se dio cuenta del timing del arresto. Lo detuvieron a dos días de que llegara a México Barack Obama. Lo detienen, además, luego de que le metieron dos periodicazos a Peña Nieto en la prensa extranjera por el tema del narco.

El primero fue el reportaje del Washington Post en el cual citan a funcionarios del gobienro de Obama diciendo que temen que Peña Nieto pacte con el narco.

El segundo fue una nota de EFE sobre el libro de un periodista que entrevistó a un agente de la DEA que reveló que Estados Unidos sabe perefectamente dónde está el Chapo, pero que Felipe Calderón no quiso que lo detuvieran y Enrique Peña Nieto al parecer tampoco quiere.

DATO: El arresto ocurre antes del primero de mayo, cuando no se trabaja y el flujo de noticias es menor. Pero en Estados Unidos no es día feriado, por lo cual la nota -se supone- sí hará un poco de ruido.

Ruido que le conviene a Obama, ya que seguramente sus críticos usarían el tema del narco en México para negarse a que se lleve a cabo la reforma migratoria.

Es decir, el arresto del suegro del Chapo tiene todas las señales de un operativo para que Enrique Peña Nieto quede bien con Barack Obama y no le vayan a reclamar que en serio vaya contra el Chapo, cosa que, pareciera, no quiere hacer.

No entren entonces en paranoias. Peña Nieto está queriendo quedar bien con Obama, y Obama está tratando de quedar bien con el electorado para poder sacar las reformas que ha buscado desde su primera administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario