miércoles, 15 de mayo de 2013

Caos vial genera marcha magisterial; realizan acto frente a Televisa

Caos vial genera marcha magisterial; realizan acto frente a Televisa

La vanguardia de la movilización avanza por Avenida Chapultepec; cierran la vialidad
La marcha de entre ocho y 10 mil maestros provoca caos vial en distintas vialidades de la zona centro en el Día del Maestro. La vanguardia avanza por avenida Chapultepec y ha llegado frente a las instalaciones de Televisa, en el cruce con avenida Balderas, donde realizan un acto político.

En tanto, un fuerte operativo de granaderos resguarda la sede de la televisora. Al tiempo que un encapuchado en zancos desfila frente a los uniformados con una vandera de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) en la mano.

Los docentes detuvieron su marcha para celebrar un acto político en avenida Chapultepec frente a la televisora. “LLegamos al nido de las cucarachas” expresan.

maestros_tvsa

Los maestros se congregaron en la estación del Metro Normal, en la avenida San Cosme, para dirigirse al Zócalo capitalino, aunque cambiaron la ruta prevista que sería por Puente de Alvarado, para tomar Insurgentes hacia el Sur y en avenida Chapultepec giraron rumbo a Bucareli.

Diversas organizaciones, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se sumaron a la protesta. Hasta el momento no se presentan disturbios, lo que sí resulta afectado es la circulación en diversos puntos del centro de la ciudad.
chapultepec_acto

Segob aguarda con vallas

En tanto, los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob() ya se encuentran blindados con agentes federales y vallas ante el posible arribo de los docentes para manifestar su desacuerdo a la reforma educativa.

vallassegob

No hay comentarios.:

Publicar un comentario