lunes, 6 de mayo de 2013

Canciller iraní visitará Jordania hoy para debatir crisis en siria

Canciller iraní visitará Jordania hoy para debatir crisis en siria PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaTeherán, 6 may (PL) El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, viajará hoy al reino Hachemita de Jordania para una visita oficial de dos días durante la cual discutirá con sus anfitriones la crisis siria.
En la agenda figura asimismo el examen de las vías para expandir los lazos bilaterales, así como temas referidos a las situaciones regional e internacional, dice un escueto comunicado difundido por la agencia oficial iraní Mehr.

El anuncio de la visita sigue al ataque aéreo israelí horas atrás contra instalaciones militares sirias, el cual ha introducido un nuevo elemento de complicación a la crisis en ese país levantino, fronterizo con Jordania.

Irán trata de reactivar un propuesto grupo cuatripartitp de contacto, integrado el año pasado a iniciativa del presidente egipcio, Mohamed Morsi, y conformado además por Turquía y Arabia Saudita.

El canciller Salehi anunció el pasado 29 de abril que su país ha contactado a los gobiernos egipcio, turco y saudita para convocar una reunión de ese grupo.

Altos funcionarios de los cuatro países realizaron una reunión en El Cairo en noviembre pasado, pero otro encuentro convocado para la sede central de la ONU en Nueva York días después, se realizó en ausencia de la delegación saudita.

Riad asimismo se abstuvo de participar en el contacto realizado en El Cairo en febrero pasado, en paralelo con la cumbre anual de la Organización para la Cooperación de los Países Islámicos.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario