lunes, 13 de mayo de 2013

Cameron arribó a Washington

Cameron arribó a Washington
David Cameron  (ANSA). LONDRES, 13 (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, arribó hoy a Washington para un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en medio de un fuerte debate dentro del Partido Conservador de Gran Bretaña por el futuro del país en la Unión Europea (UE).
    Cameron tiene previsto destacar los beneficios para el Reino Unido de un acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos.
    Su visita podría ausentarlo de una posible votación en la Cámara de los Comunes, en Londres, sobre planes de los conservadores para un referéndum sobre la membresía británica en la UE.
    Dos ministros de Cameron admitieron este fin de semana que votarían para que Gran Bretaña abandone el bloque europeo, en caso que dicho referéndum se realizara ahora.
    Pero tanto el ministro de Educación, Michael Gove, como el de Defensa, Philip Hammond, coincidieron en que el Primer Ministro debe antes transferir poderes de Bruselas a Londres en caso que apruebe un referéndum para 2017.
    "En el país, ministros como Michael Gove y Philip Hammond están hablando de abandonar la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos, Cameron está hablando de cuánto importan los asuntos europeos", indicó hoy la BBC.
    El jefe del gobierno británico tiene previsto buscar un acuerdo comercial entre EEUU y la UE, que permita la creación de un área de libre comercio con beneficios adicionales de hasta 10.000 millones de libras esterlinas (15.350 millones de dólares) para la economía de Gran Bretaña. (ANSA). LBO-DS/MRZ

13/05/2013 14:28


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario