domingo, 19 de mayo de 2013

Ataque a Occidente, avisa Al Assad

Ataque a Occidente, avisa Al Assad
Presidente sirio, Bashar Al Assad (D) (ANSA) BUENOS AIRES, 18 (ANSA)- El presidente de Siria, Bashar Al Assad advirtió hoy sobre probables ataques a países de Occidente que apoyen a sus opositores y consideró "inadmisible" que le planteen de dar un paso al costado.
    "No descarto una guerra de occidente contra Siria", afirmó el mandatario en una entrevista con dos medios argentinos, la agencia estatal Télam y el diario Clarín, que lo reproducen hoy en sus portales de Internet.
    "Las acusaciones contra Siria respecto al uso de armas químicas o a mi dimisión cambian cada día. Y es probable que esto se use como preludio de una guerra contra nuestro país", sostuvo el mandatario en uno de los salones del Palacio del Pueblo, sede de gobierno sirio.
    "Las armas químicas son armas de destrucción masiva y si fuesen usadas sobre una ciudad o suburbio con un saldo de diez o veinte víctimas ¿sería creíble? No, porque su uso significaría la muerte miles o decenas de miles de personas en cuestión de minutos. ¿Quién puede ocultar algo semejante?", amplió.
No descartó una acción similar a la que sufrió Irak. "Occidente miente y falsifica para desatar guerras, es su costumbre y nosotros no podemos descartar esa posibilidad. Es una gran probabilidad y suponemos que en algún tiempo puede producirse algún tipo de intervención militar directa, aunque sea limitada", indicó Al Assad.
    "Yo no renuncio. El pueblo dirá quién se queda o quién se debe ir, no Estados Unidos", afirmó en otro tramo de la extensa entrevista. (ANSA). ADG-ADG/MRZ

18/05/2013 18:37


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario