viernes, 17 de mayo de 2013

Asume nuevo procurador en Guerrero

Asume nuevo procurador en Guerrero

El nuevo procurador ingresó, a finales de los años 90, a la PGR en donde ocupó distintos cargos
Tras la renuncia de Martha Elva Garzón Bernal, fue designado ayer mismo Iñaki Blanco como Procurador General de Justicia del estado. Este es el tercer cambio, en una semana, que registra el gabinete del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.


Sobre su renuncia, la ahora ex procuradora sólo atinó a decir: “tengo que presentar mi renuncia para ayudar al gobernador en esta determinación que ha tomado”.

Garzón Bernal, en conferencia, aseguró que se impulsó la actividad procesal de las averiguaciones previas y que se abatió en un 70 por ciento el rezago existente desde hace 15 años, y que dejaba concluidas las investigaciones que fueron promesas de campaña del actual gobernador, como el caso del asesinato del diputado perredista Armando Chavarría Barrera.

La ex funcionaria presumió que también dejaba concluidas las investigaciones del caso Ayotzinapa, en donde murieron dos estudiantes y el despachador de una gasolinera, este último caso fue el que dijo resolvió al ser identificados los responsables de incendiar la bomba.

Iñaki Blanco, por su parte, al tomar posesión dije que hará su mejor esfuerzo contra de los delitos para llevar seguridad a la ciudadanía. Se convierte en el quinto procurador desde que inició la gestión de Aguirre Rivero, en el 2011.

El nuevo procurador ingresó, a finales de los años 90, a la Procuraduría General de la República (PGR) en donde ocupó distintos cargos y en los últimos seis años fue dos veces delegado Regional de la PGR en Guerrero.

El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, renunciaron también esta semana a sus cargos. La salida de la procuradora se da horas después de que el gobernador anunciara cambios en su gabinete para “oxigenar” su gobierno y mejorar los resultados de los servicios y acciones de su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario