lunes, 6 de mayo de 2013

Asesinan a 2 hijos del periodista David Páramo

Asesinan a 2 hijos del periodista David Páramo
Luciano Franco y Agencias | Nacional | Fecha: 2013-05-06 | Hora de creación: 03:07:47 | Ultima modificación: 03:07:47
Dos hijos del periodista financiero David Páramo y de la también periodista Martha González Nicholson, fueron asesinados la madrugada de este domingo en la ciudad de Chihuahua.

Se trata de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años de edad, respectivamente.

Los jóvenes fueron privados de la vida alrededor de las 05:00 horas, por varios hombres armados que los acribillaron con rifles de asalto cuando llegaban a su casa a bordo de su automóvil, en la colonia Arboledas.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, los jóvenes al parecer fueron atacados desde un auto en movimiento, cuando circulaban por las calles de Las Águilas y Quetzal.

David Páramo es periodista del Grupo Imagen, Radio Fórmula y Televisión Azteca. Martha González Nicholson es editora del periódico El Peso, de Chihuahua.

Apenas unas horas después de ocurrido el doble crimen, el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González, aseguró a la agencia EFE que los asesinatos no están relacionado con la actividad profesional de los padres de las víctimas; pero no detalló cómo fue que las autoridades llegaron a tal conclusión. Se concretó a señalar que las líneas de investigación son reservadas.
Investigación
El Presidente ordena a   la PGR coadyuyar con autoridades de Chihuahua

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvar con las autoridades de Chihuahua en la investigación del doble asesinato.

“He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”, tuiteó el mandatario.

“Mi más sentido pésame a los periodistas Martha González y David Páramo por la irreparable pérdida de sus hijos”, escribió también el Jefe del Ejecutivo.
ENVÍAN SU PÉSAME
Además del Presidente de la República, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también se solidarizó y envió su pésame y un abrazo a Nicholson y Páramo.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, también expresó su pésame. “En nombre propio y de quienes trabajamos en la @SHCP_mx expreso nuestro pésame y solidaridad a David Páramo “, expuso el funcionario.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, también se expresó en Twitter. “Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”, escribió el legislador.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN y originario de Chihuahua, expresó igualmente su pesar. “Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”, dijo el panista por Twitter.

Y el senador panista Roberto Gil escribió en la misma red: “Nuestra solidaridad a @dparamooficial. Que encuentren pronto consuelo y justicia”.

Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, por medio de sus respectivas cuentas, se unieron a la pena que embarga a las familias de ambos periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario