sábado, 18 de mayo de 2013

Anuncian PGR y Segob creación de unidad única para desaparecidos

Comparte esta historia 013
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Anuncian PGR y Segob creación de unidad única para desaparecidos

Los titulares de esas dependencias, Jesús Murillo Karam, y Miguel Ángel Osorio Chong, informaron lo anterior, luego de entrevistarse con familiares de personas desaparecidas que se encontraban en plantón desde hace nueve días en la lateral de Paseo de la Reforma.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunciaron la creación de una Unidad especializada para búsqueda de personas desaparecidas.
Tras dialogar con las madres de personas no localizadas que mantenían una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la PGR desde hace nueve días; Murillo Karam informó que el objetivo será que las demandas de los familiares de las víctimas no tengan que estar “rebotando” de una entidad a otras.
“Hemos llegado a una serie de ideas que van a convertirse en realidades en muy poco tiempo, la primera y la razón de la presencia del secretario de Gobernación en la reunión como jefe del gabinete de seguridad, pero fundamentalmente en su papel de secretario de Gobernación, fue disponer que se haga una sola unidad para que no tengan que estar rebotando sus peticiones de una entidad a otra”.
Informó que la unidad quedará en un plazo no mayor de 8 días y garantizará la permanencia de los investigadores y de los peritos y de todos aquellos que tienen que ver con el asunto, de manera que no tengan que estar empezando cada vez que haya un cambio o movimiento de personal.
“es verdaderamente impresionante ver cómo la investigación que hicieron las víctimas, es mucho más bien mucho más completa de las que se hayan podido hacer en muchas de las investigaciones de esta naturaleza y para esto vamos a trabajar juntos, para que esa información no se pierda, no se deje de investigar”.
A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se trató de un dialogo abierto y franco con los familiares de las víctimas y que por instrucción del presidente de la República se realizarán acciones tangibles para dar con los desaparecidos.
“me da mucho gusto el entendimiento que hemos logrado hace un momento, pudimos dialogar de manera muy franca, muy abierta, lo ha provocado el señor Procurador en el entendido de que además de que es nuestra obligación, compartimos su situación y que lo hacemos por convicción y que por supuesto, el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado instrucciones precisas, claras, que ahora nos tocará ya plasmarlos junto con sus planteamientos en acciones tangibles”.
Finalmente, Margarita López, madre de una joven desaparecida, anunció el levantamiento del plantón al confiar en que las autoridades buscarán a sus familiares.
“Levantamos la huelga de hambre el día de hoy, porque ya hay un compromiso por parte del Gobierno Federal para que se cumplan todas y cada una de las peticiones que nosotros exigimos, les agradecemos muchísimo el compromiso para con nosotros y ahorita ya no tenemos el problema de un gobierno que sale y uno que entra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario