martes, 7 de mayo de 2013

Anonymous exige cierre de la cárcel de Guantánamo (+ Video)

Anonymous exige cierre de la cárcel de Guantánamo (+ Video)

7 mayo 2013  
Anonymus se suma el reclamo internacional por el cierre de la prisión de Guantánamo
Anonymus se suma el reclamo internacional por el cierre de la prisión de Guantánamo
El grupo de hackers Anonymous ha anunciado el inicio de una campaña global que tiene como fin  el cierre definitivo de la prisión de Guantánamo, subrayando las repetidas veces que EE.UU. se ha comprometido a hacerlo.
Del 17 al 19 de mayo los ’hackers‘ urgen a todas las personas no indiferentes al destino de los reos de Guantánamo, cuya huelga de hambre cumplirá 100 días el 18 de mayo, a “unirse a las acciones globales, protestas de ‘hackers’, así como a realizar un envío masivo de mensajes de Twitter, correos electrónicos y faxes”. Los ‘hacktivistas’ insisten en que es inadmisible que “la prisión más cara del mundo no respete el derecho internacional”.
“Guantánamo debe cerrarse en seguida, y los prisioneros deben ser repatriados o juzgados por un tribunal federal. Guantánamo es un crimen de guerra en desarrollo. Anonymous no va a tolerar más esta atrocidad”, informa en su comunicado a los medios.Desde que el 6 de febrero empezó la huelga de hambre, que en marzo ya se había convertido en una protesta multitudinaria, son ya más de 100 los prisioneros de Guantánamo que se han unido a este acto de protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario